jueves, abril 05, 2018

Candyman

Candyman es una película que se rodó a comienzos de los noventa y que tenía, por particularidad, que un fantasma con un gancho se aparecía cuando se nombraba cinco veces ante el espejo. Viene ésto a propósito de esa última tendencia de creer que este Hércules CF se va al pozo. Uno tras otro, los periodistas locales se han pasado de mirar arriba(sin fundamento, eso sí, desde hace unas semanas) a mirar abajo e imaginarse escenarios dantescos, de acabose, etc.

La irregularidad del equipo es llamativa, capaz de ganar partidos en los últimos minutos como de perderlos, con tendencia también al empate. Tampoco tiene sentido criticar el estado moral de los jugadores, llamarlos débiles, y luego apelar a que se juramenten para evitar este miedo... sin caer que lo que no conviene es crear estados de ánimo que acaben siendo un lastre. No es apelar a "remar" todos, es pensar en el partido a partido sin mirar a la clasificación. No veo al equipo capaz de bajar pero tampoco es bueno crear un ambiente de descenso de forma innnecesario.

Decía Luis García, un jugador que militó en el RCD Espanyol que, en esos momentos malos, había que ir a lo sencillo, al ABC del fútbol. Eso también lo pienso yo, hay que ir a lo fácil, no complicarlo más allá con pensamientos que acaben reduciendo el resultado de los futbolistas. Eso sí, también con ayuda del club porque no había motivo para jugar a las doce de la mañana y sí buscar horarios diferentes(desde las siete de la tarde del domingo hasta el propio sábado); tiene el equipo demasiada veteranía como para jugar a una hora que es un handicap para el propio equipo.

Veremos cómo lo planteará Visnjic para intentar revertir la situación psicológica del equipo, que no ha respondido contra los de abajo, ante los futuros retos en los que, al menos, se gana en un aspecto: el equipo juega mejor con los de arriba y varios de esos rivales son de los que buscan la promoción de ascenso; de hecho, sus dos mejores partidos han sido con Villarreal CF "B" y RCD Mallorca. Pero ya saben, nada está libre de un desastre si se dice ante un espejo... "descenso a tercera".

Apunte. Mucho se menciona la temporada 1989/90, la que empezó con el equipo camino de segunda y acabó viviendo de rentas. De hecho, no recuerdo que ese equipo viviera el temor de un descenso a tercera. Ese equipo se "cayó" al ver alejarse el primer puesto(esa fue la última temporada en la que subía el campeón de grupo).