jueves, diciembre 21, 2017

El paso del ecuador

Llegamos al paso del ecuador en esta temporada 2017/18. Ya han jugado, en cada grupo, todos contra todos y se puede hacer alguna que otra valoración pero que realizamos grupo a grupo. A nivel herculano, indicar que ostenta el sexto puesto con 29 puntos, con una trayectoria irregular que supuso el cese de Gustavo Lionel Siviero en la jornada novena y que siguió con Claudio Barragán. Hay aspectos que parecen mejorar y otros que dejan dudas. Con todo, la última jornada de la primera vuelta le ha dejado buenos resultados como para pensar que, con un plus de esfuerzo, se puede alcanzar la promoción de ascenso. De no lograrlo, sería la segunda temporada consecutiva sin alcanzar la opción de subir. Eso sí, alcanzar la promoción podría suponer un plus de optimismo, toda vez que el equipo ha respondido algo mejor ante los de arriba que la temporada pasada.


Grupo I: Tres equipos luchan por irse de sus seguidores y perfilar su clasificación cuanto antes. CF Fuenlabrada, Deportivo Fabril y Rayo Majadahonda tienen un pequeño colchón y amenazan dejar un único puesto libre para un sorprendente Rápido de Bouzas, Navalcarnero o el Real Madrid Castilla. De los de abajo, seis equipos suman menos de 20 puntos. Sorprende ver abajo a dos equipos que jugaron la promoción de ascenso el año pasado(CD Toledo y Pontevedra CF), otro históricos de las fases de ascenso(Racing de Ferrol). Lo que puede parecer seguro es que el CCD Cerceda tendrá plaza de descenso: suma 16 puntos…de los cuales 12 le permitieron, en su momento, ser líder en la jornada quinta…y, luego, cuatro empates y diez derrotas.

-          1º Fuenlabrada 41(perteneció al grupo II)

-          3º Rayo Majadahonda 37 (perteneció al grupo II)

-          4º Celta B  32

-          15º CD Toledo 19(perteneció al grupo II)

-          16º Pontevedra 19


Grupo II: El CD Mirandés quiere que su paso por la segunda B sea fugaz una vez que ha “catado” las mieles de la división de plata durante un lustro. Detrás le sigue un equipo dependiente y que está en un tris de ver que su esfuerzo puede ser baldío, el Sporting B(de no subir el conjunto asturiano a primera división, dejaría en nada las opciones de ascenso de su equipo dependiente en 2ªB). El R. Racing de Santander buscará aprovechar, si puede, optar al primer puesto pero, ante todo, asegurarse la promoción de ascenso; deja a varios rivales para optar a un puesto, quizás dos. Por abajo sorprende el mal estado del Real Unión de Irún(16º) y  cuatro equipos en posición de descenso y menos de quince puntos en 19 jornadas. De los equipos que jugaron la promoción la temporada pasada:

-          . 3º R. Racing C. Santander 37

Grupo III El RCD Mallorca lo tiene prácticamente hecho, debiendo sumar unos treinta más o menos puntos para asegurarse el primer puesto, porque clasificarse lo tiene seguro…salvo sorpresa y por deméritos propios. Con la duda del Villarreal B sobre si aguantará lo que viene de atrás, la lucha por los otros dos-tres puestos estará entre equipo con nombre(Hércules CF, Elche CF, C. d’E. Sabadell) y otros que sueñan por estar en el sorteo de mayo por primera vez(UE Cornellà, Ontinyent CF o Atlético Saguntino). Por debajo, seis equipos han sumado menos de 20 puntos en esta primera vuelta y eso hará que deban salir a por todas.

-          10º Valencia Mestalla 24

-          12º CD Alcoyano       24

-         16º At. Baleares     18

Grupo IV  Sigue la igualdad en el grupo, con vaivenes propios de esta categoría. Entre el primero y el sexto hay seis puntos de diferencia. Llamativo es ver  arriba al equipo heredero de aquel Extremadura CF que subió a primera hace dos décadas. Marbella luchará por no caerse de puestos de promoción como la temporada pasada y destacable puede ser el duelo entre el Real Murcia y el UCAM. Por debajo, dos casi descendidos(UD Las Palmas B y Lorca Deportiva) deben hacer una hazaña impresionante para salvarse porque puede hacerse con los 12 puntos del conjunto murciano o los 13 del conjunto canario. Con todo, el peligro viene de abajo porque del 8º CD El Ejido 2012 hasta el 17º Jumilla también hay seis puntos de diferencia. Como en los otros grupos, esta es la puntuación de los equipos que jugaron la promoción la temporada pasada.

-          
           1º FC Cartagena  36

-         5º Real Murcia 30

-          12º Villanovense  25

A nivel de goleadores, los máximos realizadores son Enric Gallego(18 goles), Rafa Mir(15 goles), Cervero(14 goles) y el exherculano Dioni(12 goles)
Records:
Más victorias: C.D. Mirandés    13/19
Más empates  C.d’E. Sabadell   13/19
Más derrotas: Peña Sport/UD Las Palmas “B”    12/19
Más goles: Sporting de Gijón “B” 34/19
Menos goles: Caudal Mieres 8/19
Menos goles encajados: RCD Mallorca  8/19
Más goles encajados: Lorca Deportiva  39/19

No hay comentarios: