martes, diciembre 26, 2017

Adiós 2017...


En menos de una semana, el año 2017 terminará su periplo de 365 días. Un año que empezó con dudas y que terminó igual. Con una frase se definiría este año: “Con más pena que gloria”. Tuvo  este año dos ceses de entrenadores, cuatro entrenadores(Luis García Tevenet, Carlos Luque, Gustavo L. Siviero y Claudio Barragán) que han sumado dos trayectorias más o menos parecidas, aunque en el caso del técnico actual hay aspectos para pensar bien…si se resuelven los dos problemas acuciantes: creación de juego y mejor definición.

Prácticamente, los fichajes de invierno, llegaron a un equipo que, en cierto sentido, era fachada(33 puntos en la primera vuelta) pero poco fundamento(de hecho, al comienzo de la segunda vuelta se prolongó la mala imagen del equipo ante los de arriba).En cinco jornadas de la segunda vuelta se había confirmado las opciones escasas de entrar en promoción al perder con Barcelona B, UE Llagostera y Valencia Mestalla. El CF Badalona demostró que la victoria en Elda fue un simple espejismo. En marzo vivimos uno de las peores escenas en mucho tiempo: en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez se quiso demostrar que el club estaba con el técnico sevillano…y a los seis días era cesado al empatar en casa ante el C.d’E. Hospitalet. Carlos Luque tenía muy poco margen y tramitó lo que quedaba de temporada, quedándose fuera de promoción de ascenso. Aunque tenía una desventaja de cinco puntos con los escapulados de Badalona, la verdad es que el equipo nunca consiguió quitarse la imagen de irregularidad que llevó al equipo a las quince derrotas.

Con el equipo intentando entrar en la promoción, comenzó otra batalla más peliaguda respecto a lo institucional y económico, cuyos efectos máximos se percibieron en junio, cuando se empieza a generar una sensación de no aprovechar las primeras opciones de fichaje.Cuentas embargadas, a la espera de la respuesta de la AEAT para un nuevo convenio singular,etc. Con ese ambiente enrarecido se comenzó a labrar el proyecto deportivo con dos viejos conocidos: Samuel Llorca e Ismael Falcón. Fueron llegando jugadores y el entrenador Gustavo Siviero. Aunque era importante ser primero, los descensos de Real Club Deportivo Mallorca y, sobre todo, Elche CF quitan algo de presión.

La irregularidad, sumado a la avalancha de lesionados, lastró tambíén a Siviero. El juego y los resultados comenzaron a sentenciar pronto al técnico gallego(ya en la jornada quinta era contestado con pañuelos).Su cese llegó unos minutos antes de ocurrir: que el público coreara el deseado cese ,nada más marcar Tarí el 3-2 ante el CF Peralada, fue definitivo. Claudio Barragán ha sido el cuarto entrenador y sus números son algo mejores que los otros tres. Ha reflejado el juego del técnico valenciano un estilo rocoso(de hecho, una derrota en diez partidos y siete goles en contra) pero que muestra una dificultad también para ganar.

El año 2017 ha terminado con la resolución definitiva del primer problema: el aspecto institucional se ha aclarado(otro tema es que haya sido o no del agrado) con la subasta que ha supuesto que el Hércules CF seguirá en las mismas manos. La tremenda sospecha de "no querer subir" la temporada pasada ya pasará a mejor vida.

Año 2017

Entrenadores
Tevenet
Luque
Siviero
Claudio B.
TOTAL
Jugados
9
10
9*
10
38
Ganados
3
4
3
4
14
Empatados
1
2
3
5
11
Perdidos
5
4
3
1
13
GF
8
15
12
10
45
GC
12
13
10
7
42
Puntos
10
14
12
17
53
  * En el caso del técnico argentino habría que añadir dos partidos de Copa del Rey con resultado de empate y derrota(contado hasta minuto 90).