jueves, octubre 26, 2017

Primer paso de competición



Hemos pasado ya por el primer paso de competición, la jornada 10ª, ecuador de esta primera vuelta. Diez jornadas que han dado de sí para el club herculano, que destituyó hace once días a Gustavo Siviero debido a unos números discretos, casi terribles a domicilio(dos empates, tres derrotas). Aunque, obviamente, no es definitivo este paso de competición, lo cierto es que otras temporadas han mostrado ciertas seguridades.  Así, por ejemplo,  de los que estaban entre los cuatro primeros en la jornada diez, los clubes que promocionaron en mayo de este año son los siguientes: Cultural  Leonesa, Celta de Vigo B, Racing de Santander, CD Toledo, Rayo Mahadahonda, CD Alcoyano, FC Barcelona B, Valencia CF B “Mestalla”, FC Cartagena y CF Villanovense. Diez de los equipos, pues, ocupaban posiciones que, a la larga, no dejaron. En la temporada 2014/15, fueron siete los equipos que estaban bien posicionados; en la temporada 2015/16 fueron once equipos. Como pueden ver, casi la mitad de los que promocionan ya están en el camino de celebrarlo en mayo. Entre los cinco equipos restantes que se clasificaron, destacar los trece puntos del  Real Murcia y que, luego, se clasificó en mayo con un sprint espectacular.


Grupo I: La incógnita la aporta el RC Deportivo Fabril, dependiente del  RC Deportivo de la Coruña, ya que el primer equipo ha subido al entrenador del “B” para salvar el escollo. Por el momento, van primeros con 25 puntos. CF Fuenlabrada y el equipo dependiente del RC Celta de Vigo repiten posiciones de arriba y la sorpresa la apunta un CDA Navalcarnero. Por abajo, sorprende la posición de la SD Ponferradina(penúltimo) y del Real Madrid  Castilla(15º).De los equipos que jugaron la promoción el año pasado:

-          2º Fuenlabrada 23(perteneció al grupo II)

-          3º RC Celta B 21

-          5º Rayo Majadahonda 17 (perteneció al grupo II)

-          10º Pontevedra CF  13

-          14º CD Toledo 10(perteneció al grupo II)


Grupo II: El CD Mirandés no ha sufrido ningún problema por el descenso de categoría y, desde el principio, ha asumido un rol de líder del grupo con cierta solvencia. Por detrás, tres equipos maldeciendo el mencionado descenso que casi les asegura la vía lenta: Sporting de Gijón “B”, Real Racing Club de Santander y el Burgos CF. Por debajo, aún queda la duda de cuántos puntos sumará el Peña Sport  FC de Tafalla. A mitad de recorrido, están el  Barakaldo CF, UD Logroñés o Bilbao Ath. De los equipos que jugaron la promoción la temporada pasada:

-          . 3º R. Racing C. Santander 20


Grupo III Si el CD Mirandés está intratable en el grupo II, ya no digamos el RCD Mallorca y sus 28 puntos, fruto de nueve victorias y un empate.  Villarreal CF(ojo, un clásico a la hora de quedarse fuera), Lleida Esportiu y Elche CF están en las primeras posiciones. La igualdad se da entre el 5º Atlético Baleares y el  Atlético Saguntino, 15º, en el que se sólo hay cuatro puntos de diferencia…los mismos que se dan entre el mencionado conjunto balear y el equipo de Mir.  Por debajo, nada que esperar: cinco recién ascendidos de tercera. De los equipos que jugaron la promoción de ascenso:

-          5º Atlético Baleares  14

-          8º Valencia Mestalla 13

-          11º CD Alcoyano       12


Grupo IV  Igualdad extrema entre el 1º,Écija Balompié(19 puntos) y el séptimo, Balompédica Linense(16 puntos). Entre ellos, clásicos como el FC Cartagena o UCAM. Por debajo, sorprende una vez más el Real Murcia y sus diez puntos ,en zona de promoción para descenso, a pesar del repertorio de fichajes en agosto.  Junto al Real Murcia, un poco más abajo, el Lorca Deportiva con siete puntos. De los equipos que jugaron la promoción

-          3º FC Cartagena  18

-          9º Villanovense  14

-          16º Real Murcia  10



A nivel de goleadores, los máximos realizadores son Rafa Mir(11 goles), Cervero(9 goles) y Enric Gallego(8 goles).

Records:

Más victorias: RCD Mallorca    9/10

Más empates  C.d’E. Sabadell   7/10

Más derrotas: Peña Sport    10/10

Más goles: Elche CF/Valencia Mestalla 20/10

Menos goles: Caudal M/Peña Sport  3/10

Menos goles encajados: Burgos CF  1/10

Más goles encajados: Peña Sport/Deportivo Aragón 22/10