miércoles, enero 01, 2014

Año 2013, un año de constante preocupación

Si hay una palabra que resume 2013 esa es “preocupación”. Se tuvo durante buena parte de la temporada pasada pensando en sumar una cifra suficiente y necesaria para conseguir la permanencia de forma inesperada. No nos olvidemos que el Hércules que jugó y perdió en Murcia se quedaba en la jornada 20ª con 14 puntos y una segunda vuelta casi de ascenso directo para salvar la categoría. Costó mucho sacar los puntos en un principio, incluso se llegó a dudar de la permanencia tras salir de Valdebebas con ocho puntos de desventaja y trece partidos por jugar. Pero el equipo remontó e hizo dos meses espectaculares(abril y mayo) hasta el punto de sobrarle tres partidos porque las matemáticas salvaban al equipo entrenado por Quique Hernández. Respiró el aficionado por la gesta, que era considerable y pocos clubes lo habían logrado con tanta distancia en contra.

Cuando todo parecía calmarse, llegó el 9 de julio. En ese día, la preocupación volvía a irrumpir en un verano que se presuponía tranquilo, calmado. La denuncia constante y persistente por parte del presidente de la LFP sobre un amaño en el Racing de Santander-Hércules, en la última jornada de Liga(no hablo de presunto, porque la debida paciencia y respeto a la presunción de inocencia salta por los aires cada vez que Javier Tebas habla en los medios sobre ese tema), dejó amarga a la afición blanquiazul durante esos meses de verano y aún sigue coleando desde el punto de vista mediático. A 29 de diciembre, casi seis meses después, nada serio ha salido de esa investigación policial.

Comenzó la competición de la nueva temporada pero los resultados no salían bien-tres derrotas consecutivas entre la 6ª y la 8ª jornada-, el 1 en el casillero de victorias desde el 31 de agosto hasta el 9 de noviembre, cuando se venció a la U.D. Las Palmas. La cabeza del entrenador estuvo a punto de caer pero la paciencia-y la falta de dinero-imperó en el club y Quique Hernández pudo ir cogiendo resultados hasta el punto de revertir la situación y acabar el año deportivo en 16º puesto, a cuatro puntos del play-off de ascenso.

Por último, queda otra “preocupación” y que está muy relacionada con las ampliaciones de capital que se tiene que cubrir entre este año y el próximo y que tantos ríos de tinta lleva entre las palabras del presidente del Hércules C.F., Carlos Parodi y Vicente Ferrándiz, mano derecha del constructor Enrique Ortiz.

Terminó el año 2013. Las cifras de estos 365 días son las siguientes:
;PJ: 42 partidos de Liga, dos de Copa del Rey. En total, 44 partidos oficiales
PG: 17
PE: 12
PP: 15
GF: 53
GC: 52
Puntos: 60 (36 en la temporada 2012/13 más 24 en la temporada 2013/14),una eliminatoria ganada ante el Real Murcia y otra perdida con la U.D. Las Palmas en Copa del Rey 2013/14.