Si hay una palabra que resume 2013 esa es “preocupación”. Se tuvo durante buena parte de la temporada pasada pensando en sumar una cifra suficiente y necesaria para conseguir la permanencia de forma inesperada. No nos olvidemos que el Hércules que jugó y perdió en Murcia se quedaba en la jornada 20ª con 14 puntos y una segunda vuelta casi de ascenso directo para salvar la categoría. Costó mucho sacar los puntos en un principio, incluso se llegó a dudar de la permanencia tras salir de Valdebebas con ocho puntos de desventaja y trece partidos por jugar. Pero el equipo remontó e hizo dos meses espectaculares(abril y mayo) hasta el punto de sobrarle tres partidos porque las matemáticas salvaban al equipo entrenado por Quique Hernández. Respiró el aficionado por la gesta, que era considerable y pocos clubes lo habían logrado con tanta distancia en contra.
Cuando todo parecía calmarse, llegó el 9 de julio. En ese día, la preocupación volvía a irrumpir en un verano que se presuponía tranquilo, calmado. La denuncia constante y persistente por parte del presidente de la LFP sobre un amaño en el Racing de Santander-Hércules, en la última jornada de Liga(no hablo de presunto, porque la debida paciencia y respeto a la presunción de inocencia salta por los aires cada vez que Javier Tebas habla en los medios sobre ese tema), dejó amarga a la afición blanquiazul durante esos meses de verano y aún sigue coleando desde el punto de vista mediático. A 29 de diciembre, casi seis meses después, nada serio ha salido de esa investigación policial.
Comenzó la competición de la nueva temporada pero los resultados no salían bien-tres derrotas consecutivas entre la 6ª y la 8ª jornada-, el 1 en el casillero de victorias desde el 31 de agosto hasta el 9 de noviembre, cuando se venció a la U.D. Las Palmas. La cabeza del entrenador estuvo a punto de caer pero la paciencia-y la falta de dinero-imperó en el club y Quique Hernández pudo ir cogiendo resultados hasta el punto de revertir la situación y acabar el año deportivo en 16º puesto, a cuatro puntos del play-off de ascenso.
Por último, queda otra “preocupación” y que está muy relacionada con las ampliaciones de capital que se tiene que cubrir entre este año y el próximo y que tantos ríos de tinta lleva entre las palabras del presidente del Hércules C.F., Carlos Parodi y Vicente Ferrándiz, mano derecha del constructor Enrique Ortiz.
Terminó el año 2013. Las cifras de estos 365 días son las siguientes:
;PJ: 42 partidos de Liga, dos de Copa del Rey. En total, 44 partidos oficiales
PG: 17
PE: 12
PP: 15
GF: 53
GC: 52
Puntos: 60 (36 en la temporada 2012/13 más 24 en la temporada 2013/14),una eliminatoria ganada ante el Real Murcia y otra perdida con la U.D. Las Palmas en Copa del Rey 2013/14.