viernes, diciembre 27, 2013

Un recuerdo del pasado

El final deportivo de este año hace lamentar a un aficionado herculano por el hecho de no existir esas jornadas navideñas que se viven en la Premier inglesa entre el día 26 de diciembre y el 1 de enero. Con el equipo acabando tan bien, esas jornadas de más seguro que habrían permitido ver a un Hércules C.F. más cercano a puestos de arriba y no tan abajo. En sí, esa es la preocupación para los dos últimos encuentros de la primera vuelta: ver si el equipo regresa de las fiestas con ganas de seguir hacia arriba. Hace más de 25 años era habitual, si el calendario lo permitía, jugar entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Dos pruebas se dieron entre la temporada 1983/84(hace treinta años) y la 1984/85. En la primera, un 1 de enero, quien escribe este artículo acudía al estadio José Rico Pérez a ver un Hércules C.F. y el Real Club Celta de Vigo, en el que un gol de Reces desequilibró la balanza  y le dio los dos puntos al conjunto alicantino en una competición tan igualada que el Hércules, décimo antes de comenzar el encuentro, subió tres puestos con sólo sumar esos dos puntos sin más. En esa época, sin haber llegado a los 9 años, ir al estadio suponía una fiesta pero ese día más. Un año después, con el equipo en 1ª se jugó un 30 de diciembre y de Navidad, poco muy poco, porque al conjunto alicantino le tocó en suerte jugar con el Real Madrid en la previa de Nochebuena y, una semana después, con el Real Zaragoza, ambos en Alicante. Con el paso de los años, salvo alguno en el que se acabó jugando el día 2 de enero, se ha respetado mucho estas fechas.

Sólo me queda decir que la próxima entrada de Grada Preferente llegará el lunes 30 con el análisis de 2013, especialmente, en el sentido deportivo.Un balance de 44 partidos jugados entre Liga y Copa del Rey.


Apunte Con 17 puntos acaba el Elche C.F. el año 2013 y a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta. Tuvo un momento de desilusión que duró hasta el partido ante el Real Madrid, en la sexta jornada y tres puntos en el casillero. De repente, sumó 9 puntos consecutivos de tres victorias y, de nuevo, proceso de desilusión que ha culminado con tres derrotas consecutivas.  No sabemos lo que pasará en la segunda vuelta pero, como referencia, el Hércules C.F. sumaba 19 puntos que acabaron siendo 22 mientras al conjunto ilicitano le espera la visita al Camp Nou y el partido del Sevilla C.F. en la ciudad ilicitana.