martes, enero 07, 2014

Font y su ostracismo

Si Héctor Yuste está siendo clave en este Hércules 2013/14, el otro Héctor está viviendo un ostracismo que pocos podían imaginar en los primeros partidos del castellonense con la elástica blanquiazul y sus intervenciones sobre el terreno de juego. Con el paso de las semanas se ha ido agravando la situación hasta el punto de reconocer el mismo entrenador en una tertulia de radio(la cadena Cope en su tradicional programa-comida de los martes) que lo mejor que puede hacer Héctor Font es irse, si bien ha reconocido que, si fuera necesario, contaría con el jugador pero la primera intención es esa.

Font ha sido ese jugador prometedor que, casi a la par que Santi Cazorla, subió al primer equipo “groguet” hace una década. Quizás estancado, su siguiente paso fue por Pamplona donde estuvo tres años. Ahí acabó la estabilidad porque su paso en los últimos seis años ha sido: Valladolid, Jerez de la Frontera, Huelva, Cartagena, Lugo y Alicante. Todo un periplo por la geografía española y muy pocos partidos completos-sólo en Lugo partió más veces desde el once titular-, lo que deja bien claro que su trayectoria no está siguiendo el ritmo que él hubiera deseado.

En Alicante, lo curioso, es que comenzó bien: dio una asistencia a Sardinero en el primer partido y en el quinto, ante el R.C.D. Mallorca se notó su presencia en la remontada ante los bermellones(de 0-2 a 2-2) pero en ese encuentro ante los baleares se expulsó con una entrada muy espectacular pero suficiente para ver la cartulina roja. Y no era la primera vez, pues en el citado primer partido de Liga ante el Real Zaragoza estuvo en un tris de ir a vestuarios antes de tiempo. Fue sustituido dos veces en el descanso. Desde el 17 de octubre no juega un minuto con el Hércules C.F. siendo el principal damnificado de aquel encuentro en Las Palmas en Copa del Rey. Desde entonces ha ido convocado la mayoría de veces pero sin tener opción de jugar salvo dos ausencias llamativas: no volvió a Lugo en el último partido del año y esta jornada ante el C.D. Mirandés.

Los encontronazos han llegado tras el regreso a los entrenamientos tras las fiestas navideñas, lo que ha propiciado, supuestamente, la apertura de un expediente sancionador a Font por unos comentarios en los que “probaba” suerte, viendo que a Hervás y su idea de pensar su salida en invierno se ha acabado traduciendo en minutos de juego. Tiene muy mal arreglo y, ni siquiera, la situación actual con Yuste lesionado, no parece que sea propicia para el de Villarreal.



Apunte.Normal que el Real Madrid también se plantee expedientar a Di Maria por el gesto de ayer hacia la grada y sus pitos aunque ya se sabe que el objetivo es salir de la plantilla del conjunto merengue donde ya se siente menos valorado, aunque su rendimiento tampoco haya sido para hacerle merecedor de más aplausos.