domingo, enero 05, 2014

Una victoria demasiado cara

Pirro, rey de Epiro, dijo-al menos, por lo que nos legó Plutarco- una frase que estaría relacionada con lo que se acabó llamando victoria pírrica"Si somos victoriosos en una batalla más con los romanos, seremos totalmente arruinados". En la batalla de Asculum, sus tropas sufrieron bajas considerables a pesar de la victoria contra los romanos.Lo que no se imaginaría Pirro es que esas expresiones iban a florecer...en el mundo del deporte un par de milenios después.

Como ayer. La alegría por el triunfo deja el amargor de la lesión de Pamarot y Héctor Yuste, caídos en la batalla contra los de Miranda de Ebro. En el caso del centrocampista, se notó su ausencia porque su juego es omnipresente, en el centro cortando, avanzando hacia el área rival. En el tema del central, puede ser positivo o no porque dependerá gravemente de la capacidad de tener un par de centrales en este mercado de invierno una vez que Carbonell se puede quedar como alternativa. Porque además la falta del jugador de Cartagena puede hacer que suba Escassi al centro del campo porque es el único que puede hacer de “stopper”.

Respecto al partido de ayer, indicar que estuvo loco por culpa de las inclemencias del tiempo, una lluvia sin sentido, dócil al viento desagradable. El triunfo logrado fue sufrido, con preocupación por un temible error que supusiera el empate castellano-leonés, todo ello debido a un cúmulo de mala suerte(dos largueros, un penalty errado y las buenas paradas del cancerbero visitante) que era lógico que hiciera sufrir hasta el final a pesar de ver, realmente, que el triunfo era merecido de principio a fin ante un buen rival que también puso las cosas difíciles a Falcón.

Mereció el Hércules una victoria que lo acerca a una situación en la que está más cerca del play-off que del ascenso y con la friolera de 13 puntos más que hace un año.Ahora ratifica lo que muchos pensábamos al principio de esta temporada: que era un equipo apañado...y eso sin saber lo que iba a pasar con Font(para mal) y con Sugi(para bien).

Apunte. Un capítulo aparte lleva el “tema Font”. Es una pena cómo se ha “gangrenado” todo este asunto, ya sin solución. Una repasada a la hemeroteca desde su llegada hasta el final, antes de acabar el mercado de invierno, previsiblemente.