martes, abril 16, 2013

Sprint final

Faltan ocho semanas para terminar la competición de la Liga Adelante. Se llega a esa situación con tres equipos empatados a 35 puntos, otro con 36 y el que parece que está avanzado, pero no salvado, gracias a sus 38 puntos. Una dura pugna en el que tres bajarán a 2ªB-una vez que la otra plaza es del Xerez C.Deportivo- y dos salvarán el cuello. Luego el tiempo dirá si hay problemas extradeportivos con determinados equipos. Una liguilla con varios encuentros entre ellos, con gran tensión por lo que hay en juego. Por cierto, una situación tan igualada y con tantos puntos como la vivida en la temporada 2007/08. En esa jornada 34, el Nàstic(21º) sumaba 36 puntos, tres equipos empatados a 37(Xerez, Córdoba y Albacete) y otro con 38(Deportivo Alavés. Curiosamente, en la jornada 42, ninguno de ellos bajó porque cayó el Cádiz C.F.(sumaba 45 y acabó en 49), un Granada 74(sumaba 41 y también sumó cuatro puntos más) y el Racing de Ferrol(también estaba con 41 puntos y lo dejó en 50). Esos cuatro que se salvaron sumaron cantidades como los 16 puntos del Nàstic en ocho partidos) o los 15 de Xerez C.Deportivo.

Los partidos a disputar entre ellos son de siete puntos, claves, por tanto. Para los blanquiazules, quedan cuatro fundamentales(Huesca, Mirandés y Real Murcia en Alicante y, ante el Racing, en Santander). En sí, es el que tiene el calendario más relevante de los cinco equipos(cuatro rivales directos, cuatro equipos sin nada en juego) mientras los demás están recorriendo el camino que ha realizado el conjunto blanquiazul. Por ejemplo, el Racing está por la mitad de ese “Tourmalet” que realizó el Hércules por febrero y marzo; igualmente, el Real Murcia está en ese camino mientras que la S.D. Huesca tiene un calendario un poco más exigente. Lo curioso es que hay un equipo que va a ser juez de la competición: el Club Deportivo Guadalajara, quien debe jugar contra cuatro de los cinco equipos que están abajo.

El único problema que puedo ver en esos encuentros es que haya más nervios de los debidos. Quien menos los pierda saldrá de ahí sin problema. Lo que sí es cierto es que , ahora, hacer la goma será más peligroso que nunca.


Apunte El regreso de Gilvan puede ser un interesante revulsivo para el final de temporada. Llama la atención que el entrenador de Anna apenas ha podido disfrutar del brasileño: el año pasado lo tuvo un par de meses entre su llegada a Huesca y el fichaje del extremo por el Hércules mientras, en esta temporada, no ha podido contar durante cinco meses por la lesión de rodilla.