domingo, abril 14, 2013

Horas de expectativa

Desde que finalizó el encuentro en el Estadio de Gran Canaria se percibe cierta sensación de optimismo. La tabla clasificatoria deja al conjunto blanquiazul en el puesto 18º con 35 puntos. Cierto es que quedan dos partidos importantes por jugarse: el Real Murcia - Villarreal C.F. en la matinal y S.D. Huesca contra C.d'Esports Sabadell. Se puede dar, incluso, un cuádruple empate a 35 puntos a falta de ocho jornadas. Ocho partidos en pos de esos 14-15 puntos para salvar el escollo del descenso.

Sobre el encuentro disputado en tierras insulares, el empate a cero es más aceptable que el de la semana pasada porque, además, si hubo un equipo que, quizás, se mereció ganar fue el local. El disparo de Thievy al poste o el fallo de Chrisantus, cruzando en exceso el esférico, ya eran de mérito suficiente para los tres puntos. ¿Algo positivo del equipo blanquiazul? Aparte de la buena actitud ofensiva de Eldin, en su primera aparición desde el once titular, una sensación de seriedad, sin perder la cara al partido. Tiene por un lado el aspecto positivo de no haber encajado ningún gol en los dos partidos últimos y que eran importantes, marcaban una desigualdad entre partidos que quedaban en casa y a domicilio. Como aspecto negativo, lo que le ha costado crear ocasiones de gol en ambos encuentros y que crean cierta preocupación para los próximos encuentros. Tampoco es que el conjunto insular dispusiera de bastantes ocasiones. Tuvo dominio del balón, especialmente, en la segunda parte. Se echó de menos que el conjunto alicantino intentase un intercambio de golpes, algunas ocasiones más tras el descanso.

Debemos valorar el trabajo serio del once herculano que bien nos habría servido, en la primera vuelta, para haber sumado unos puntos más. Ayer se logró salir, durante unas horas, de puestos de descenso. Los resultados de rivales directos nos dirán si estas horas fuera del descenso han sido un espejismo o no. Una cosa buena que veo es que el equipo está mostrando que tiene asumido ese rol sufridor con la experiencia de tantas jornadas compitiendo sobre el alambre y que lo diferencia de otros, como el Real Murcia, que se han unido a esta batalla por la permanencia y que están sufriendo lo que pasaba al conjunto blanquiazul hace unos meses.


Apunte Resulta llamativo que, durante esta semana, ha habido cierto mosqueo en Las Palmas de Gran Canaria por la designación de Prieto Iglesias para el encuentro de Chapín, ante el equipo local. Ello ha sido debido al origen tinerfeño del colegiado a pesar de estar en el colegio navarro. Pues bien, ya ayer tuvieron ración “tinerfeña” con el correcto arbitraje de Fernández Brito, quien sustituyó a Sureda Cuenca por su lesión en el transcurso del partido.