martes, noviembre 13, 2012

Buscando el milagro

En la línea de creer, creer y creer establecido en este blog y por el mismo entrenador Quique Hernández en la rueda de prensa post-partido continúo este artículo con el asunto de los milagros. Sí, yo también he estado en los dos últimos encuentros en el estadio José Rico Pérez y llega a ser imposible tener un gramo de optimismo. Sin embargo, como aficionado de equipos de natural sufrimiento, lo he visto de todos los colores para que la afición y los jugadores no bajen los brazos: algunos jugadores juegan con miedo y se percibe desde lejos-para más inri, los rivales ya ven el feudo blanquiazul como un sitio para sumar los tres puntos sin dificultad- mientras que la afición va disminuyendo su presencia. Era dolorosa la imagen del campo veinte minutos antes de comenzar el partido. El ambiente es funebre, gélido y estamos en el primer tercio de competición.
 
Empecemos por los milagros y a lo grande. En la temporada 98/99, la del descenso del Hércules C.F. a 2ªB, la S.D. Eibar tenía 8 puntos en la jornada 13ª y, tras una reacción, logró salvarse en la última jornada tras la machada blanquiazul de vencer en el Lluis Sitjar y hundir al filial bermellón más su victora en Ipurúa ante el C.D. Toledo. Curiosamente, aquella temporada vio la reacción de SD Eibar, Sporting de Gijón y C.D. Badajoz que ocupaban puestos de descenso al finalizar la jornada que estamos analizando. En la 2001/02, el recién ascendido Polideportivo Ejido hizo un milagro al salvar la categoría en el último instante. Unos años después, el UD Las Palmas salía de puestos de descenso en la segunda vuelta tras sumar 6 puntos en la jornada 13ª y sumar 51 en lo que quedaba de competición y, por último, el mismo S.D. Huesca donde estaba Quique Hernández de entrenador la temporada pasada. En otras temporadas no se ha mencionado pues no había referencia de esos 8 puntos. Con un punto más(9) varios equipos habían salvado la categoría sumando cerca 41-43 puntos en esas 29 jornadas. A estas alturas no se puede decir abiertamente el fin de las esperanzas.
 
Lo cierto, es que el juego no inspira, normal en un equipo que adolece por todas partes de problemas, que echa de menos jugadores que se pongan a tirar del carro pero es normal en estas situaciones. Una vez más, una parte del problema será de azar(alguna victoria como en Sabadell o ante el Girona C.F.) y la otra es que se lo crean. Mientras, lo mejor será no ver la tabla clasificatoria.
 
Apunte Lo de los convenios con LFP y Hacienda es llamativo. Llevamos dando por hecho desde hace una semana, poco más, y aún no están firmados. Cuando se concreten, escribiré sobre ellos cuando se concrete la situación y los datos sean certeros y no meras hipótesis.