martes, octubre 18, 2011

Recuerdo de los "ex"

La publicación de un reportaje en AS sobre la contratación de un fisioterapeuta que estuvo en el Hércules, Pepe Ferrández, y que se ha marchado a Abu Dhabi para acompañar a David Trézéguet, ha dado el primer paso; el segundo paso ha sido recordar que jugamos contra el Gimnàstic de Tarragona este sábado próximo con lo que ello implica. El objetivo de este artículo es recordar el destino de muchos de los ex jugadores herculanos.Algunos juegan, otros están en el banquillo,etc. A algunos como Toño,Miguel de las Cuevas no los incluyo en la lista pues partieron de Alicante hace tiempo y querría limitar a dos- tres últimos años para no hacer demasiado extensa la lista.

A diferencia de otros artículos, en esta ocasión realizaré una relación de varios jugadores que han vestido la camiseta herculana con más o menos éxito en los últimos tiempos:

Retirados del fútbol: Sergio Fernández, César, Javi González



Sin equipo: Thomert,Gerardo



Extranjero: Nelson Valdez(Rubin Kazan), Trézéguet(Baniyas), Drenthe(Everton);Sarr(Genk),Velthuizen(Vitesse),Fritzler(Lanús), Pulhac y Danciulescu(Dinamo de Bucarest),Taborda(River Plate, el conjunto uruguayo,no argentino),Raúl Ruiz(Halmstad)



En España, 1ªDivisión: Farinós, Rafa Jordà(ambos en el Levante),Calatayud(RCD Mallorca),Delibasic(Rayo Vallecano),Cortés y Pamarot(ambos en el Granada CF)



En España, 2ªDivisión:Portillo(U.D.Las Palmas),Kiko Femenía(Barcelona B y con dórsal 38 en el primer equipo);Fernando Sales(AD Alcorcón),Abraham Paz(Cartagena FC),Albacar(Elche CF), Ruz, Tuni,Morán y Rodri(los cuatro en el Nàstic, además de David Valle que estuvo en la 2005/06),Unai Expósito(Numancia), Bautista(UD Almería), Jorge Alonso(Real Valladolid, entrenado por Djukic). Otros, como comentaba arriba, han militado en años anteriores como Ion Vélez, Sisi, Manolo Martínez, Mora pero no es cuestión de extenderlo.



En España, 2ªDivisión B: Sendoa(Dep.Alavés),Unai Alba(Orihuela),Rubén Navarro(Leganés),Dani Carril(Ponferradina)



El equipo que más destaca por la presencia de jugadores que han militado en el Hércules es, sin duda, el Gimnàstic de Tarragona, el rival del próximo sábado...y eso que puso en la relación de bajas, al final de la temporada pasada, a Rubén Navarro y a Gerardo Noriega y, por otra parte, el Hércules volvía a firmar a Sergio Alejandro Díaz. Felipe Sanchón es el único en esta relación de transacciones entre alicantinos y tarraconenses que no tiene pasado en el Hércules pero sí tiene presente y, esperemos, futuro en blanquiazul. En el conjunto catalán se llegaron a juntar ocho jugadores con pasado herculano en la temporada pasada ya que, a los citados, no había que olvidar a Vicente Pérez, aquel canterano que debutó en la temporada 2003/04.



Apunte Tres escasas horas ha durado la posible opción de jugarse el Real Madrid-F.C. Barcelona a las 12 de la mañana. En la edición digital de Marca salió esta noticia en la que el club madrileño consideraba interesante esa opción de cara a ese mercado asiático; eran las 12:35 de la mañana. A las cuatro ha salido la noticia. por la cual, la LFP descartaba esa posibilidad porque, lógicamente, les pone más que los modestos jueguen a esa hora y molestar a sus aficionados...sin que interese a ese mercado innecesario.Aunque es cierto que el Mundialito está por ahí incordiando e imposibilitando ese encuentro, la frases de Roures indicando que no ve posible que los dos grandes jueguen a las doce en su casa...colea.