jueves, noviembre 08, 2007

Martes y 13

Aunque los jugadores tienen la vista puesta en el encuentro ante el equipo castellonense, entre los aficionados hay una cierta mirada hacia el partido ante el Athletic de Bilbao el próximo martes a las nueve y media. Cuando no se disfruta de la primera división, jugar estos encuentros de Copa del Rey tiene un sabor agridulce: el dulce de un interesante partido, especialmente para los que hemos saboreado los ásperos equipos de la 2ªB; el agrio porque, obviamente, el deseo es revivir los éxitos de hace unas décadas cuando recibir al equipo rojiblanco no sólo era habitual sino, además, ganarlo. Por ello, se espera una interesante afluencia de público(se habla y se desea, sobre los 15.000 espectadores) y mostrar una buena imagen; del resultado en el estadio albinegro el próximo sábado dependerá algo la presencia de gente una vez que Numancia y Deportivo Alavés, víctimas herculanas en la competición del KO, no arrastraron gente. Sin embargo, el duelo ante el Athletic de Bilbao, por ser quién es, hace confiar a directiva y aficionados locales que el nombre del equipo vasco conseguirá arrastrar a los aficionados del conjunto de San Mamés en Alicante ya que éstos apenas tienen opciones de seguir en directo a su equipo. Si bien, la posibilidad más plausible es que se distribuyan en varias gradas.

Ya se han puesto a la venta las entradas para el próximo martes. Desde Bilbao se quiere afrontar esta competición con el objetivo de agarrarse a las hojas de laurel marchitas y revivir viejas épocas doradas, la última hace dos décadas y media. Su situación en la competición liguera, aparte de ser similar o algo mejor que la del año pasado, tiene una importancia extrema: de salir bien, salvaría la temporada; de salir mal(no llegar hasta la final o semifinales) sería un lastre anímico a quien necesita volver a ser grandes como antaño. Su apuesta por Joaquín Caparrós, a primera vista, no parece ser acertada mas la contratación del técnico onubense es un acierto a medio plazo si la confianza no decae por los resultados porque es uno de los mejores en el trato a la cantera: en Sevilla se notó su mano y en La Coruña, siendo el Deportivo un equipo de talonario, le dio vida a las categorías inferiores del equipo gallego. En Lezama, seguro que el técnico se moverá como un pez en el agua. Un técnico al que no me desagradaría que algún día pudiera sentarse en el banquillo herculano… aunque lo mejor será que las infraestructuras estén ya desarrolladas para que plasme su confianza en el fútbol de cantera. Por el momento, veamos desde la distancia su labor en el equipo vasco aunque eso, a veces nos sea contraproducente pues no será de extrañar que pocos sean los titulares que pisen el próximo martes el césped del Rico Pérez.


Apunte La rivalidad entre el CD Castellón y el Hércules ha cogido la fuerza que necesitaba(no me refiero a las polémicas situaciones de violencia) para potenciarse. Era habitual encontrarse con el equipo de la capital de la Plana de vez en cuando pero, en los últimos tiempos, ir al Nuevo Castalia ha sido algo habitual en cada temporada. En esta ocasión, el partido del sábado será el noveno consecutivo. El balance de estos últimos encuentros es positivo para el equipo blanquiazul(cuatro victorias en ocho partidos) y se desea que siga así.