viernes, noviembre 16, 2007

Toc, toc

Con el desarrollo de la temporada no es extraña la noticia que informe de rumores diferentes acerca de los jugadores que destacan y a los que llega una oferta para ficharlo para la temporada que viene o, en caso urgente, el mercado de invierno. Por ello quisiera comentar dos noticias paralelas en el tiempo: el interés del UD Almería por Blas Pérez y la otra es la oferta del Tottenham Hotspur por Iker Casillas. En el caso del guardameta madridista, éste ha negado toda opción de marcharse de un gran equipo para recalar a otro que ni tiene la fama del club merengue, ni lleva una evolución que merezca la pena cambiarse. Cuando se llega a cobrar unas cantidades respetables, hay otras facetas a valorar: qué significa Casillas para el Real Madrid, el apoyo popular es mejor que empezar desde cero. Vamos, que si Iker Casillas se encontrase con el mismísimo Álvaro Cámara, el centrocampista le recomendaría no marchar de donde le estiman…él lo probó y ha regresado escarmentado desde Albacete. No sólo el centrocampista herculano, también aquella dupla ché que se tiró por la borda(Mendieta y Farinós) al irse de buenas a primeras a Italia; a veces, el afán de dinero(tienen todo el derecho a querer cobrar menos) evita ver el bosque: uno juega en un modestísimo Middlesborough y el otro juega aquí tras pasar inadvertido en Villarreal y Mallorca.

En el caso de Blas Pérez, el interés del Almería puede ser real o fingido(también se habló el año pasado de Kike Mateo) pero lo que es cierto es que ha generado un pequeño debate entre aficionados sobre cuál debería ser la actuación del club. La mayoría, como era de esperar, ha apostado por mantenerlo en la plantilla, algunos por el pago íntegro de la cláusula y, eso sí, una minoría se desembarazaría de él. Aquí se elogia al panameño por cosas más interesantes que marcar esos tres goles, dos de ellos reveladoras de cómo se debe jugar con el delantero panameño. Desprenderse de él sería un error pues es un jugador con unas dotes aún por explotar- Rommel Fernández, su ídolo marcó 8 goles en su primera temporada en Tenerife…y 19 en su segundo año y donde hizo mayor fama nacional- y que, si se le dota de buenas ayudas, puede marcar una interesante etapa en el club herculano. Además queda otro aspecto a tener en cuenta: según las noticias, Subirats se adelantó a varios clubes europeos y lo contrató, el Anderlecht, al parecer, le quiso contratar ya fichado por el club alicantino…sería extravagante ceder ante un UD Almería, un club merecedor de todo respeto pero inferior a la entidad belga. Y un mensaje a su representante: tiene todo el derecho a querer jugar en primera pero lo mejor es adaptarse, coger minutos y, a poco que lo haga bien, ya tocarán a su puertas equipos con más entidad.

Apunte Si Piti acaba por rescindir su contrato( dependerá de lo que “pese” la faceta deportiva respecto a la económica), el Rayo no será el mejor sitio para él. De todos es sabido el infumable fútbol que se puede ver con un técnico como Felipe Miñambres y donde, precisamente, el delantero es el sufrido participante en una orgía de pases insustanciales sin peligro…a no ser que la presidente rayista sepa que los mejores rendimientos se dan en épocas de ultimátums al técnico maragato.