martes, junio 26, 2007

Ya estamos todos

Con el fin de temporada se puede definir la futura edición 2007/08 en esta 2ª División (por mucho que se llame Liga BBVA, la realidad es la que es) tras finalizar la última jornada de promoción de ascenso a esta categoría. Al grupo de 14 equipos que quedaron en tierra de nadie se le unen entidades como los descendidos Nàstic de Tarragona, Real Sociedad y Celta de Vigo, así como los ascendidos Sevilla Atco(vamos, el filial sevillista), Racing de Ferrol, SD Eibar y Córdoba CF. A estos 21 clubes se les añade el resultado del traslado del Ciudad de Murcia a tierras andaluzas con el nombre de Granada74, si bien se desconoce aún el lugar donde jugará sus encuentros y que va desde jugar en Los Cármenes(feudo granadino) hasta, incluso, seguir en Murcia siguiendo con el nombre de Ciudad de Murcia aunque con la mente puesta en ir a la ciudad de la Alhambra en cuanto desapareciera los problemas para jugar en la ciudad andaluza. Con este elenco de 21 equipos deberá el Hércules luchar por alcanzar el ascenso, o en todo caso, acabar, de una vez por todas, entre los primeros tras dos temporadas discretas en las que sólo ha habido dos puntos de diferencia y un puesto.

Ahora llega el momento de definir quienes buscarán la Primera división, quienes se contentan con disfrutar de otro año más en esta categoría y quienes son conscientes, desde el principio, de que sufrirán por no bajar. Entre todos ellos, sólo un equipo se puede dar por tranquilo: el Sevilla B, como equipo filial de verdad, seguirá con su faceta formativa y, aunque buscará la permanencia con ahínco, sus motivaciones serán diferentes. Por norma, el ascenso será obligatorio para aquellos que necesitan recuperar la categoría en breve(los tres descendidos más los de recientes años como el Cádiz,Alavés o Málaga); otros equipos se planificarán para estar apretando hasta el final y lograr el ascenso a poco que los “obligados” no den la imagen esperada(en la temporada pasada, malacitanos y vitorianos acabaron viendo más el abismo que la cima): Hércules, Tenerife, Albacete, Xerez. Aparte de ellos, están los que se conformarían con seguir consolidándose en esta categoría y, si se tercia, soñar si es posible: Las Palmas, Salamanca, Ejido, Sporting de Gijón, Numancia, Elche y Castellón. Por último, se estará pendiente de los equipos que, en principio, buscarán luchar la permanencia en cuanto: los cuatro ascendidos-si bien el Eibar ya tiene experiencia en consolidarse en 2ª- y la duda de ese misterioso equipo presidido por Marsà, el Granada74. Obviamente, la evolución de la temporada dirá si esta supuesta relación se acaba pareciendo a la clasificación o no. Lo que sí es cierto es que, a pesar de toda relación, la única opción para subir es la de ir a ganar cada uno de los partidos. Pero ganar de verdad y no de palabra como muchos técnicos se dedican a hablar pero que luego no plasman sobre el terreno de juego.


Apunte Lo del Burgos pudo ser excesivo. El equipo castellano sumó la friolera de 420 minutos sin marcar un solo gol, es decir, no marcó ningún gol en los cuatro encuentros que jugó para subir. Lo fuerte es que, tanto la fortaleza en la defensa como su indolencia en el ataque pudieron acabar en Segunda. Salvó con un doble empate a cero la eliminatoria con el Alcoyano y sólo un gol sevillista en el minuto 6 de la prórroga evitó que llegaran a la tanda de penaltis y, quién sabe, lograr el ascenso.