domingo, junio 03, 2007

Pensando en el futuro

El encuentro de hoy tiene poco de interés para la tabla clasificatoria. Así lo dicen los precios establecidos por el Consejo de Administración-además de dos acompañantes para los abonados-, también lo dice el hecho de jugar un partido ante un recién descendido como el Lorca, con la permanencia prácticamente asegurada pero buscando la definitiva confirmación, etc. Acabará esta temporada anodina con otros dos encuentros y sólo el hecho de jugar contra el Elche en la última jornada mantendrá algo el interés de la afición. Porque, hoy por hoy, el único interés se queda en pensar en el próximo Hércules 2007/08, los rumores sobre los fichajes, sobre si seguirá Paquito o vendrá otro; esa es lo único que puede hacer que esta temporada acabe sin notarlo. Mientras que se termina esta temporada, el futuro del Hércules se va cimentando paso a paso. Se sabe que Prats ya está confirmado para estar en la plantilla junto a Aragoneses mientras que a Agassa se le desvincularía, más por el hecho de que, al ser extracomunitario, su plaza será para otro jugador; también está firmado el delantero panameño Blas Pérez, procedente del Cúcuta Deportivo. Además van sonando otros nombres como Llera o Juanma, por ejemplo.

Pero el partido se debe jugar y, para ello, Paquito sólo puede contar con los jugadores que puede. Sin Moisés ni Tote, se paga la gratuidad de ceder a Piti al Rayo Vallecano con la presencia de Montenegro detrás de Calandria; las bajas también están en la defensa con la presencia de Graff-Albácar no se ha recuperado- y, posiblemente, Irrazábal en lugar de Mantecón. Este encuentro tiene un valor para el cuerpo técnico; descontado el partido ante el eterno rival y, por tanto, todos los jugadores con exceso de motivación, estos dos encuentros ante descendidos servirán para que Subirats e Higinio terminen de ver quienes son válidos para seguir en el Hércules 2007/08 debido a que estos son encuentros donde no hay más motivación que pasar el trámite de forma correcta. El rival llega hasta Alicante esperando terminar la temporada. Tendrán, supongo, su punto de orgullo y querrán irse despidiendo con alguna alegría- el Vecindario, por ejemplo, ha ganado los tres últimos encuentros…y, a punto, estuvieron de ganar también en La Rosaleda- para su afición, sobre todo, después del escandaloso ridículo ante el Castellón(0-4 y sensación de que si hubiera hecho falta golear, el Castellón hubiera alcanzado el quinto o el set similar al del Barcelona en el Calderón). Sea como sea, será un buen momento del Hércules para devolverles las dos derrotas del año pasado.


Apunte La paradoja apareció de repente en Dinamarca, ayer en el encuentro perteneciente al grupo F de clasificación para el Europeo de Austria-2008. Suecia iba ganando 0-3 pero vio como el equipo danés remontaba hasta llegar al empate a tres. Sin embargo, en el último minuto, el árbitro pitó una pena máxima a favor de Suecia que inició el desastre: un aficionado espontáneo golpeaba al colegiado y éste suspendía el encuentro. El resultado del evento de ayer será, muy posiblemente, la sanción de dar por ganado el encuentro a Suecia por 0-3…como si la remontada no hubiera existido.