jueves, marzo 08, 2007

Delanteros sin gol

Quién más, quién menos tenía pensado en agosto una cifra de goles para los diferentes delanteros del Hércules, dentro de una ilusión de hacerlo mejor que la temporada 2005/06. Más o menos, se pensaba que Moisés superaría los diez goles, 7-8 de Tote y que dos jugadores en especial iban a ser decisivos, no sólo por lo visto en pretemporada sino por sus puntos fuertes, con sus goles o sus asistencias. Esos jugadores, que aún están en cero en el casillero son Xisco Nadal y Kike Mateo. En el caso del jugador cedido por el Villarreal, la suerte no ha ido con él pero tampoco ha tentado la fortuna en muchos encuentros: unos cuantos disparos que se han ido fuera o fácilmente atajados por el cancerbero de turno; se esperaba que Xisco sería el complemento veloz del veterano Moisés pero cuando ha alcanzado la titularidad no ha dado ninguna confianza. Estuvo a un paso de estar fuera en el mercado de invierno pero, en vez de eso, recobró la titularidad en Lorca; tras el partido ante el Castilla ha dejado de contar para Uribe salvo que se den las circunstancias para recuperar la titularidad.

El otro jugador es Kike Mateo. El interior zurdo ha dejado de ser aquél de la temporada pasada, cuando tenía esa calidad para desnivelar encuentros complejos con su fuerte disparo o su destreza para saber ejecutar el tanto. A estas alturas de la temporada pasada, llevaba seis de los nueve tantos con los que acabó- no sólo era una cuestión de goles sino del peligro que llevaba por la banda izquierda-, una mayor regularidad(cerca de 2200 minutos jugados por los mil de esta temporada) y, una circunstancia que no debería olvidar: dos expulsiones directas -Castellón y Ciudad de Murcia- que no suele ser habitual en él. Fuera de sí, parece más pendiente de su futuro más allá del 30 de junio que en estos últimos encuentros. A falta de tres meses para el final de categoría su presencia herculana está más fuera que dentro. Los rumores apuntan a que su futuro se basa en un pre -contrato con el Almería mas su trayectoria en este año no infunde muchas confianzas de que vaya a jugar en la élite; quizás el Kike Mateo que jugó en Eibar o en el primer año en Alicante podría tener opciones en Primera pero el de este año se podría conformar con quedarse en Alicante porque mejores ofertas no tendría; estando el equipo andaluz en primera, su paso podría ser más fugaz- ¿qué pensarían los aficionados rojiblancos si el club fichara para primera a un jugador que no ha destacado en un conjunto de la tabla media de segunda?-. El propio Mateo ha querido dejar claro que no hay nada de cierto pero el club también ha hablado, dejando claro que si no renueva el murciano no será un drama- "no es una prioridad"-. El sentir de la afición sigue los mismos parámetros que el club: si el jugador quiere irse, que se vaya; si por el contrario, se quiere quedar, que se implique mucho más de lo que está este año. Mientras que no se conciencie Kike Mateo de que sólo jugando bien puede llamar la atención de otros clubes, su futuro sigue más cercano a esta segunda división que a su deseada primera división. Pero eso es su trabajo.

Apunte Aquello de que" la risa va por barrios" ha vivido un nuevo episodio: a la eliminación del Barça le ha seguido la del Real Madrid. Además, la derrota madridista sufre el escarnio de la historia pues se recordará constantemente, hasta nueva marca, ese gol inicial del Bayern a los diez segundos de juego. Anecdóticamente, los dos finalistas de la edición del 2006 han caído en octavos.