martes, marzo 21, 2006

Minutos de zozobra

Apenas unos minutos estuvo el Hércules rozando el abismo de la 2ªB. Un gol, un sólo gol más del Racing de Ferrol habría colocado al equipo alicantino en puestos de descenso pero dicho calvario terminó con un gol de Jaio a los cuatro minutos del tanto gallego. Incluso una victoria por la mínima del equipo ferrolano hubiera significado que el encuentro con el Numancia se jugase con el miedo a que una derrota en Soria se convirtiese en una piedra en el cuello. El tanto catalán quitó un plus de tensión. De estar igualado a estar dos puntos por encima hay una diferencia: una derrota sería dolorosa pero el equipo seguiría a dos puntos, un empate aumentaría a tres puntos la diferencia y estar igualados con el próximo rival en el Rico Pérez, el CD Tenerife. La victoria en Soria tendría un doble efecto: insuflar de moral al equipo ya que los resultados fuera del feudo alicantino están siendo flojos y por afrontar el partido ante los canarios por delante de los visitantes y poder alejarse de ellos con una victoria. Esta semana es vital, una vez más, para poder distanciarse del abismo pero también poder caer en él según carambolas factibles. Por ello, será fundamental que el equipo se comprometa a dar el penúltimo empujón a la salvación.

Un factor determinante para el próximo miércoles será la actitud de los jugadores. Tanto Valentín Botella("Con la actitud que mostramos en La Condomina no vamos a ningún lado y nos vamos a hundir")como Bordalás(..."Me preocupa mucho que se piense más a nivel individual que en el equipo. Tenemos que hace un exámen de conciencia y aparcar los intereses personales de cada uno"...) han mostrado su enojo por lo mostrado en La Condomina por determinados jugadores. Algunos de ellos desaprovecharon la oportunidad para hacer algo por el equipo. Se espera, por tanto, no sólo una revolución en el césped sino que la reprimenda pública en la rueda de prensa post partido tenga su efecto y que los jugadores acaben juntándose a favor de un proyecto para salvarse y olvidar las disputas internas ahora que llegan las grandes finales que quedan para que termine la temporada. Incluso se supone que el propio viaje a Soria en autobús podría suponer un buen momento para concienciarse tanto los jugadores como el cuerpo técnico a la hora de plantear el partido ante un rival que querrá ganar para terminar de alejar el fantasma del descenso. Lo evidente es que a la plantilla herculana se va a encontrar con el mejor modo de olvidar lo del sábado pasado y congraciarse con la afición, bastante preocupada y a la espera del fallo del rival: la ansiada victoria que rompa una racha de cinco meses sin ganar.


Apunte La suerte no es algo por lo que destaque este club. Durante semanas se ha tenido a tres jugadores para el puesto de lateral izquierdo con lo que eso influye a la hora de tener a futbolistas con ansias de jugar, sea en el equipo, sea marchándose. Pues bien, la marcha de Lupidio ha sido el inicio de una mala racha en ese puesto ya que Vicente no pudo jugar en estas últimas semanas por lesión muscular y ahora es Palacios quien caerá de las convocatorias durante mes y medio. De tres laterales a ninguno en menos de un mes.