jueves, marzo 16, 2006

De sábado a sábado


Decidido, el Hércules volverá a enfrentarse en sábado ante su rival de turno, el CD Tenerife, con las consiguientes quejas de aficionados que no pueden acudir al partido. Quejas que van disminuyendo porque el enfado ha cedido su lugar a la indiferencia, muy ligada a la impotencia de ver que sus quejas caen en saco roto. De haberse jugado el partido ante el Xerez CD el día que correspondía, el sábado 4 de marzo, el del Tenerife hubiera sido el décimo partido consecutivo que se trasladase del domingo, día tradicional, al día anterior. Si a eso le unimos que dos partidos de los dieciséis jugados en el Rico Pérez, contando con el del Tenerife, se han jugado en domingo comprenderán que el enfado es evidente, justo y preocupante en extremo. Si a eso le unimos que, por ejemplo, el partido ante el Elche está confirmado para Punt 2, el del Poli Ejido es susceptible de ser solicitado por Canal Sur y el de Albacete por Televisión de Castilla-La Mancha, y que la última jornada se pueda jugar en sábado como años anteriores, ya pueden imaginar que la única esperanza para acudir al Rico Pérez sea ante el Valladolid y el Lorca. Habrá gente que se pueda quejar con motivo, pues yo he tenido la suerte de acudir a casi todos los partidos salvo un par por "fuerza mayor", pero entiendo su enfado justo.


Ahora viene lo preocupante. Dentro de unos cuatro meses, esperemos que en esta categoría de plata, llegará el momento de solicitar el apoyo de la afición herculana mediante la compra del correspondiente abono para la temporada 2006/07. Pues bien, poca ayuda puede encontrarse en esta situación. En un anterior artículo comentaba el duro equilibrio que debe buscar los consejeros entre su afición y el dinero de Audiovisual Sports; el Consejo de Administración deberá actuar con tiento a la hora de poner los precios de los abonos. No digo que los baje sino que no se les pase por la cabeza hacer un aumento considerable como el de esta temporada y ser algo "sensibles". Influirá en dicha campaña dos factores: los partidos que más o menos se esperan retransmitir en función del rival(en función de si es un equipo al que le retransmiten o no habituamente) y, también, la categoría en la que juegue el Alicante(salvo que al final se consiga un pacto por el que acepten irse a Villafranqueza y la recuperación de la exclusividad del Hércules sobre el Rico Pérez) ya que el calendario de 2ºB es diferente al de 2ª con las presumibles coincidencias que hicieran que se repitiera lo de esta temporada.

Apunte Por cierto, hablando de televisiones, Localia, que iba a retransmitir el "regreso" del Hércules a 2ªA ante el Málaga B, no ha vuelto a programar ningún partido más en el Rico Pérez, igualmente para el Canal Plus que tampoco ha pasado por Alicante