jueves, julio 28, 2005

Ya queda menos

Dentro de un mes se alzará el telón de la temporada 2005/06, la de la teórica consolidación para intentar mejores metas en un futuro más cercano. Echando una vista al calendario sorteado hace unas semanas se puede observar cosas interesantes: un final explosivo, lo curioso de afrontar a los filiales a primeras de cambio cuando la temporada anterior se tuvo que esperar al final, que se visitará Castalia más pronto de lo deseado. Un calendario, dentro de lo que cabe, interesante y factible para lograr esos 50 puntos iniciales para conseguir la salvación cuanto antes. La única pega ha sido que el equipo deberá afrontar el derby un poco tarde; quizás el recuerdo de aquella doble victoria frente el Betis y el Espanyol(1993/94), en los dos primeros partidos en 2ªA tras el anterior ascenso a la división de plata, me hacía pensar que era oportuno que el encuentro con el Elche se produjera cuanto antes. Independientemente del análisis que se haga del calendario, sólo hay un camino para lograr los objetivos:ir partido a partido.

Un aspecto que se observa del calendario es el inicio en casa, en teoría, factible para ir cogiendo confianza(Málaga B, Almería, Numancia y Ciudad de Murcia) mientras los partidos de fuera no son difíciles ya que los dos primeros partidos son ante equipos recien ascendidos como nosotros mientras otros serán de "nuestra Liga"(Xerez y Lleida). A medida que avanza la temporada se complican los rivales ya que los rivales en casa serán, en teoría, equipos con opciones de subir o con nombre(Gijón, Levante y Eibar,al que no se la ha ganado nunca en el Rico Pérez) mientras los partidos de fuera nos darán la primera prueba de si se puede soñar en algo mejor:Real Valladolid-Hércules en la 11ª Jornada y el Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, dos semanas antes. El nivel desciende antes de afrontar las últimas jornadas (Lorca, Ejido y Racing de Ferrol aunque, por medio, se juegue ante el Levante). El final de la primera vuelta es complejo, donde los rivales unen su dificultad con la proximidad(Elche, Murcia, Albacete en tres jornadas consecutivas, aparte de Nàstic y el eterno aspirante para volver a 1ª como es el Recreativo de Huelva). En la segunda vuelta se mantiene lo afirmado en la primera pero con el riesgo de que los puntos tienen más valor al no permitirse los fallos. Allá por marzo, el equipo alcanzará el equilibrio entre partidos jugados en casa y fuera con lo que ya podremos hacer un primer balance de nuestras aspiraciones. Será, pues, en esta segunda vuelta donde el Rico Pérez vuelva a ser el bastión donde logremos nuestros objetivos, al igual que la temporada anterior. Eso sí, sería fundamental que se lograra el "primer objetivo" antes de afrontar al Elche y Albacete en el Rico Pérez y el Murcia en la ciudad vecina para evitar "riesgos". Es cierto que, al final, jugarán todos contra todos, pero el diseño del calendario define el camino de un equipo sobre la categoría.

Apunte Empieza a ser agobiante tanto rumor sobre los "presuntos" fichajes del Hércules:Mingo, Bizzarri, Toché, Borreguero, Óscar Vales,etc. Acabó pues la tranquilidad de las primeras semanas cuando parecía que no había filtraciones y las contrataciones se conseguían a espaldas de los comunicadores de la ciudad.