domingo, julio 24, 2005

Bajo el larguero

Tras un fin de temporada feliz llegó el momento de la planificación deportiva; primero, la llegada del propio secretario deportivo y, a continuación, los fichajes. Tras unas quejas por la tardanza en fichar, han venido llegando los diferentes jugadores que he tratado en este blog: Moisés, Sánchez Broto, Redondo, Turiel, además del cedido David Valle que se presentó el pasado jueves mientras que aquí se publicaba sobre el feliz regreso del sevillano Redondo. La presentación del jueves fue inesperada pues nadie pensaba en la posibilidad de que pudiese llegar un portero a pesar de que Rodri anunció una posible incorporación en la posición de guardameta durante la presentación de Sánchez Broto; sin embargo, parecía que era algo que no se haría realidad y que Rubén iniciaría la pretemporada como segundo. La cesión fue algo innecesario pero la "sorpresa" llegó al día siguiente cuando el diario INFORMACIÓN revelaba contactos con Valerio, cancerbero del Almería y "ex" que formó parte de esa alineación de Badajoz(95/96). Los aficionados estaban entre enfadados por el mal trato dado a Rubén y sorprendidos por la presencia de 4 porteros en la plantilla. Pero si la posible llegada del meta Valerio era una sorpresa, lo del ayer, sábado 23, sí fue la bomba informativa: el Hércules iba a rescindir el contrato con Sánchez Broto, nueve días después de su fichaje, por unos problemas en la rodilla mostrados en la revisión médica del jueves pasado tras no poder entrenar por las molestias que sufría. Lo absurdo de esta historia es que club y el portero firmaron el contrato antes de realizar el reconocimiento, si bien había un compromiso de pasarlo en el plazo de dos semanas. Por tanto, ahora hay dos plazas de porteros: Rubén y David Valle y a la espera de la llegada de Valerio.

Si raro es lo acontecido con el veterano cancerbero, lo de David Valle es más sorprendente: un portero de 27 años fichado por el Valencia y cedido en menos de una semana al Hércules por dos años. ¿Alguien cree que el club ché va a recuperar a un portero de 29 años sin apenas experiencia de 1ª para que ocupe plaza en el equipo valencianista dentro de dos años?. Acepto que, dentro de dos años, Butelle será titular y requerirán otro portero pero algo me dice que el Valencia fichará a otro algo más veterano en su demarcación; entonces me pregunto sobre cuál es la razón por la que Subirats ficha a un portero cuando ya tiene tres en plantilla, uno de ellos que apenas jugará. Lo que está meridianamente claro es que el equipo ché ficha a un jugador con la única intención de cederlo al Hércules cuando nada conocía el mister Quique Sánchez Flores y bastante sorprendidos quedaron los locutores de Ràdio 9 al saber la noticia. Desde la capital de la Costa Blanca se ve que Subirats no empieza muy bien en Valencia con esta contratación innecesaria- aunque el beneficiado en esta historia sea el Hércules- y esperemos que no sea el remordimiento por llevarse cedido a jóvenes valores de la cantera herculana(Samuel, Cristian y Vicente Pérez) al filial valencianista lo que le lleva a actuar así.

Apunte Ayer, 23 de julio, se cumplió un año del fallecimiento de Humberto Núñez en las instalaciones del Club de Golf Campoamor. Aquí un enlace directo a lo que escribí el año pasado .