jueves, julio 14, 2005

El gran capitán

Se suele llamar así a los jugadores que, llevando la cinta de capitán pues así lo han deseado sus compañeros, han pasado suficiente tiempo en el club para ser el referente en el vestuario. La relación de nombres es extensa y, en cierto sentido, se puede hasta imaginar: Maciá, Ernesto, Baena, Parra, Paquito, etc. A esa lista se une Carlos A. Castro, jugador sevillano que llegó en el verano de 1999, procedente del Universidad de Las Palmas que, en ese año, jugó con Elche, Burgos y Melilla la promoción de ascenso a 2ªA. En ese momento, el Hércules había caído en ese pozo que es la 2ªB e iba a realizar, según sus consejeros, una gestión austera que supuso la llegada del citado jugador junto a otros que, con más o menos éxito, se han ido yendo del club: Joseba Arregui, Gallego, Camacho, Cuéllar o Montava. Pero el sevillano siguió durante estos seis largos años y se apoderó de esa banda derecha que ha estado ocupando salvo lesiones, sanciones o decisiones técnicas - porque así lo decidía Álvaro Pérez que lo colocaba, a veces, en la banda izquierda- demostrando una gran regularidad. Salvo que los datos sean erróneos, según Don Balón, Castro ha jugado unos 186 partidos en estos seis años, marcando seis goles.

La renovación ha supuesto un gran respiro para el club y su "entorno". El entrenador podrá seguir contando con un jugador "diésel", fiable y sin altibajos, ni estará pletórico ni tampoco de bajón deportivo; por parte de la afición, porque verán que el único jugador que ha soportado todo el periplo en 2ºB tiene su premio en forma de poder jugar en esta categoría de plata que tanto se le ha negado, categoría, por cierto, donde hubiese jugado en esa 99/2000 de haber logrado el equipo canario el ascenso a 2ª. Lo que está claro es que al club le interesaba que el jugador siga para que sea el que una el vestuario, que ayude a pasar malos momentos. Durante esta temporada veremos si el fichaje que ocupe el lateral derecho podrá quitarle el puesto o no pero el jugador tendrá su justo premio.

Apunte Preocupa la lentitud a la hora de conseguir los fichajes para esta temporada. Lo que está claro es que aún queda algo más de una semana para empezar a trabajar con lo que las prisas aún son relativas. Lo importante es que no lleguen muy tarde para poder compenetrarse.