martes, julio 05, 2005

Una segunda oportunidad

Tras el ascenso llega el momento de planificar la temporada 2005/06. Para ello, el club ha vuelto a apostar por Juanjo Rodri, que regresa tras la anterior ocasión en que se hizo cargo de la secretaría técnica. El técnico llega recomendado por el anterior director técnico, Javier Subirats, con el objetivo de alcanzar los objetivos marcados desde el Consejo de Administración (el consabido plan de ascender a 1ª División en dos años) sin caer en euforias desmedidas. Para el secretario técnico ha llegado la ocasión de desquitarse de la mala experiencia anterior cuando un gesto le supuso la marcha del club. Llegó en la temporada 97/98 para organizar el equipo que debía de devolver al Hércules a la categoría perdida meses antes; los tradicionales nervios y la rivalidad entre Quique Hernández y Francisco Peris frustró las opciones de subir al ser cesado injustamente el técnico de Anna; esos "odios" se manifestaron en el propio Consejo y el mismo Aniceto Benito se despedía, carente de apoyos; el golpe de efecto llegó con los fichajes procedentes de Bahía, seguramente, sin el visto bueno del secretario técnico y de forma innecesaria, y que dejaron a Rodri fuera del club. La gota que colmó el vaso de la paciencia llegó durante ese 4-0 a Las Palmas- dos goles de su protegido Alex Pascual- cuando un supuesto mal gesto hacia el palco le condenó a irse del equipo. Lo que pasó después es más o menos conocido: llegada de Benito Joanet, el fichaje errado de Sergio Egea y la locura de fichajes que condenaron al descenso a 2ªB.

Esta segunda oportunidad llega en un momento diferente. La línea es ascendente y el trabajo es diferente pues la ola está en alza mientras su primer ciclo fue tras el descenso a 2ªA; también habrá crecido en experiencia y su curriculum le dará algo más de caché del que tenía en el 97. El trabajo que realice terminará de darle o quitarle credibilidad con lo que el balance no se sabrá hasta dentro de un año; por ahora, el trabajo se ha concretado con algo que se podría catalogar como posible: el regreso de Sisi a Alicante para afrontar este año en 2ªA; algo más complejo será lograr que el Valencia, propietario de los derechos de Butelle, convenza al portero de que vuelva a Alicante en vez de irse cedido a un Primera ya que en el equipo de Mestalla sería el tercer portero tras Cañizares y Mora; también le tocará que las bajas no se le compliquen aunque parece que los jugadores saben que no tendrán lugar en 2ªA y son partidarios de no complicar la vida al club, por ejemplo, Tarrés ya ha dado el visto bueno para volver a Cataluña. En definitiva, ésta es una ocasión para demostrar a los herculanos que no dejará perder esta oportunidad y desde aquí se le da un voto de confianza para el bien del Hércules.

Apunte Bastante penoso ha sido el despertar en Castellón de la Plana. La llegada de una empresa, Alce Producciones, ha supuesto el fin de Fernando Colomer y Álvaro Cervera, dos de los máximos exponentes del milagro blanquinegro. Una demostración más de que las S.A.D. no era la panacea para los problemas del fútbol sino el mal personificado en la llegada de gente no cercana al aficionado y sin sentimientos hacia el club.