martes, mayo 24, 2005

Por doble vía

Tras el logro de la promoción queda un objetivo adicional que es acabar segundo para aprovechar el factor campo. Un puesto que se podría conseguir por la doble vía como titulo en este artículo, si bien es fundamental lograrlo de forma directa, ganando al Barcelona B; en caso de que no fuese posible, la opción B consistiría en que el Levante desciendese a 2ªA impidiendo, por tanto, que el filial se convirtiese en rival del Hércules por el segundo puesto. Incluso, mayor paradoja sería que el Levante B alcanzase el 2º puesto en perjuicio del Hércules para después ver como su primer equipo le niega el derecho a jugar la promoción. Sin embargo, es el equipo alicantino quien necesita ganar al filial culé por el motivo evidente de que no se puede llegar a la promoción con dudas puesto que la derrota en tierras mañas ha afectado a la afición que no sabe que equipo va a ver fuera del Rico Pérez, cosas del destino, cuando en los primeros meses era lo que mantenía al equipo tras los constantes estropicios en Alicante. Una derrota, por cierto, acompañada de la típica mala suerte que ha rodeado al equipo en la temporada: lesión del portero al cuarto de hora- posible rotura de ligamento cruzado-, balón que da en la línea de meta a disparo de Nano que hubiera sido el 0-1 antes de que los maños marcasen el primer gol tras un resbalón de Carlos Pérez...aunque nada hay que objetar al gran juego local.

Tras el partido ante el filial será cuestión de valorar los rivales de la promoción. En menos de 24 horas se realizará el sorteo- el lunes 30 al mediodía- y se analizarán las opciones de subir; evento del que no será indiferente Grada Preferente y que será la culminación a la serie de artículos dedicados a la promoción. La tendencia de la afición es querer evitar al Rayo, al Lorca o al Alcalá por diversos motivos mientras se ansía al Conquense(cercanía con Cuenca) o el Zamora por ir perdiendo fuerza en esta segunda vuelta; es más, ese deseo se invierte a lo referente al Alicante CF puesto que muchos esperan ese duelo entre el equipo celeste y el madrileño, formado por dos ex jugadores herculanos, el ex entrenador y jugador Josip Visjnic y la secretaría técnica dirigida por Alfaro, emblemático para el herculanismo. Por el momento, lo más importante es asegurarse en la última jornada el segundo puesto sin necesidad de esperar hasta las once de la noche, por el bien de ellos y de la afición.


Apunte Ya lo comenté hace unos días pero la paradoja va tomando cuerpo: Oltra no podrá evitar que el Levante baje a 2ª A, impidiendo que sus "chicos" , a los que ha entrenado hasta hace tres semanas, logren el objetivo de optar por el ascenso de categoría. Definitivamente, Oltra es el Cúper español: grandes logros hasta llegar al momento importante en el que falla.