domingo, mayo 29, 2005

Baja el telón

Hoy domingo se baja el telón de esta temporada 2004/05 en lo que se refiere a competición regular. Una última jornada de sufrimientos en la que habrán llantos para unos equipos, indiferencias para los que se toman esta jornada como un trámite y de alegrías para los que cumplan con su objetivo, sea real o asumido en función de la temporada: bajar o no a Tercera, clasificarse para la promoción de ascenso o evitar la de descenso. Lejano queda aquel "Bienvenido al espectáculo" que publiqué cuando el Hércules estaba en capilla antes de recibir al Huesca a finales de agosto. Nueve meses en los que el enfado y la crispación fueron cediendo a favor de la ilusión y la esperanza; donde el estrés ha cedido el terreno a favor de la confianza en la labor realizada; donde se han ido creando mitos a la altura de la categoría: la fortaleza e ímpetu de Carlos Pérez, la sobriedad de Cámara, las incursiones de Sisi, la bien merecida internacionalidad de Miguel o los remates de Jordi Martínez serán recordados en esta 2004/05 que nos devuelve el anhelo de disfrutar de la 2ªA tras dos años muy tristes y míseros. Para terminar, resta el último trámite ante el Barcelona B, anecdótico por el recuerdo de esa "matinal del Canal Plus" ante el filial catalán en el año del ascenso a 1ª.

Pero aún quedan más encuentros en esta jornada que vale la pena analizar por su condición de última oportunidad para lograr el objetivo. Salvo el Figueres- Badalona, en el resto de encuentros se juega algo importante. El más dramático será el Sabadell - Peralta donde los arlequinados deben ganar para evitar el descenso a la tercera; otro partido que se lleva la palma será el Girona - Espanyol B donde los locales también se juegan el descenso ante un rival en caída libre y que bien se podría complicar la vida; otros duelos con el drama instalado serán el Alcoyano-Gramenet y Osasuna B-Huesca. Respecto al play-off de ascenso, el Novelda -Villajoyosa tendrá por escenario un campo que no verá fútbol de 2ºB el próximo año, el Benidorm- Zaragoza B donde los maños deberán luchar contra la alegría local por la permanencia y la Peña Sport - Castellón de descarado sabor foráneo. Aparte queda el Levante B- Alicante por lo comentado en el artículo del martes en función del descenso del primer equipo. De salvarse el equipo granota, el segundo equipo podría jugar el play .off mientras que los que ocuparon ese ficticio cuarto puesto durante tres horas se hubieran quedado con las ganas de haberlo jugarlo. Después de dos horas de juego, sabremos los dos equipos que se unirán a Alicante y Hércules, el que jugará la promoción de descenso y las dos plazas restantes que disputarán sus encuentros en la Tercera División en sus respectivas regionales. Después del pitido final nada se podrá arreglar y cada uno asumirá su papel tras 38 jornadas.


Apunte Ya se verá el refuerzo que supondrán "Butelle" y "Kiko Ratón" para el equipo herculano. Respecto al portero francés, esta jornada podría ser una ocasión idónea para saber cómo es este cancerbero que tuvo tan mala suerte en su estreno en Mestalla. Por otra parte, con la ausencia por quinta amonestación de Castro, ¿estará Ibón en la convocatoria o pasará sin pena ni gloria por la entidad herculana sin jugar ni un solo minuto?