domingo, noviembre 21, 2004

Oportuno


La afortunada decisión del nuevo presidente herculano Valentín Botella ha sido bien recibida entre la afición herculana aunque haya gente que no lo haya acogido tan bien. Todo surge de un hecho como es que TVE haya descubierto el camino que lleva a sus unidades móviles hasta Alicante- ¡nueve semanas imbatido y en la cabecera de la clasificación ACB- para retransmitir un duelo regional como el ETOSA Alicante- Pamesa a la misma hora que, en teoría, iba a ser el Hércules -Benidorm. En una decisión rápida se decidió que el partido de fútbol se jugase a las 12 de la mañana para facilitar que la afición pudiese acudir a ambos espectáculos deportivos aprovechando que muchos de los abonados herculanos lo son también del equipo de baloncesto. Además, la decisión tuvo la virtud de seguir unos cauces de publicidad que se echaban de menos en este club.

Lo que ha hecho el club ha sido escuchar a una afición que pedía a gritos que no coincidiesen ambos clubes mientras que, comprendiendo a otro sector que no entiende el cambio, entiende que esta decisión viene mejor a la afición e incluso a la imagen del club y eso es bastante importante. Además, no está el club para pedir sacrificios a su afición y privarle de otro partido por el hecho de verlos a ellos. Por ello, su decisión permitirá a esa gente que podría optar por el Lucentum a poder ver el partido de su Hércules y pasar una dominical inolvidable.

Los éxitos deportivos de Alicante en la élite no son demasiados y ahora se revive con el CB Lucentum las alegrías de ese Hércules en 1ª y las matinales de balonmano en el Pabellón Municipal. Querer quitar a la afición de un espectáculo cuando son compatibles hubiera sido ingrato y de haber ocurrido, muchos se hubiesen tenido que preguntar hacia donde dirigir sus apoyos. En ese caso, Alicante hubiese perdido por el sólo hecho de escoger
Lea esta noche la crónica del Peña Sport-Hércules CF