jueves, octubre 20, 2011

Positivo y negativo

Sin duda, es lo que nos revela la noticia de la aprobación del ERE a cinco jugadores(Cristian, Del Olmo, Rufete, Sarr y Velthuizen) y a tres personas como David Escolano, Escobar y Paquito: lo positivo del ahorro económico que supondrá reducir la cantidad que se debiera haber pagado de no haber mediado esta situación del expediente de regulación de empleo y lo negativo de lo que supone eso a nivel de imagen. Cuando lo escuché esta mañana, mi primer pensamiento fue la presentación de Rufete hace dos años; ni siquiera el de Benejúzar imaginaría este destino, precisamente, en un equipo de la provincia donde nació. Sin duda, esa imagen se une a las noticias del verano del año pasado o al de éste con el procedimiento concursal. Los resultados deportivos, aún siendo positivos, no deben escatimar la importancia de esta situación. Sorprende igualmente que, mientras Sarr y Velthuizen están fuera del club, los tres jugadores siguen en el club, pero no en su disciplina, con lógica intención de recurrir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana(TSJCV), pero los dos que se marcharon demostraron que les interesaba también jugar en otros clubes.

Ese es también el aspecto negativo que tienen los jugadores: no estar en el mercado ni tampoco en el escaparate. Rufete, comprensiblemente, no creo que se fuera cuando está más cerca de retirarse que sus dos compañeros pero, tanto Cristian como Del Olmo ,no cuentan con presencia en el terreno de juego(sobre todo, para que otros equipos se fijen de su rendimiento) a pesar que el club intentó ofrecerles(quizás a la baja, posiblemente) clubes para salir-incluso, en el caso de Rufete, llegar a ofrecerle un puesto en la plantilla profesional del Hércules- pero prefirieron seguir. Ahora, con este auto se obligan a tener que buscar equipo (la mayoría al completo), sin nada a favor de su cartera porque es previsible que siga todo igual tras el paso por el TSJCV y sin minutos…y con dos meses tirados por la borda. Así, nos encontramos con unos jugadores que han perdido dinero, con un club que suma y sigue en su espiral de noticias extradeportivas negativas(tercer procedimiento concursal, primer ERE) y con lo único positivo, aparte del “ahorro” , que es el brillante rendimiento deportivo de la primera plantilla cuando pocos imaginábamos esa eficacia y ese jugar al 120%.

Apunte Metidos en el charco evidente del asunto Sion - el conjunto suizo que está defendiendo sus derechos ante los gigantes de la UEFA-, la UEFA ha tomado la decisión de prohibir fumar en los estadios de la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia donde dirigentes sanitarios de dichos países se sienten satisfechos por la medida.