lunes, mayo 16, 2011

Trámites para el fin

Finaliza la trayectoria a domicilio del Hércules, una de las verdaderas lacras de esta temporada y que deja al equipo alicantino como colista con 9 puntos sumados de 57 posibles-a uno de la Real Sociedad(que ha perdido los nueve encuentros de la segunda vuelta) y a dos de ese Osasuna que llegaba como el peor a domicilio al estadio Rico Pérez-, con 9 goles a favor, 33 en contra, con el triunfo en el Camp Nou pero también con esa infame racha de 1.122 minutos sin marcar. Que aquella victoria ante el FC Barcelona haya podido hacer daño, es algo que se ha comentado aunque es triste porque ha faltado, durante el 99% de la temporada esa ambición y esa garra mostrada, sobre todo, en una segunda parte que aún recordamos porque tan fácil hubiera sido el 1-2 como el 0-3, si no hubiera fallado Trézéguet. Incluso el empate a cero en La Romareda daba un aire rocoso al once de Esteban, que llevaba dos partidos fuera de Alicante sin encajar goles. Ahí acabó el espejismo.Salvo el punto ante el UD Almería(y doloroso, por cuanto se pierde dos puntos en los últimos instantes), el resto fue una criba a base de 3-0 y supuestas lecciones "aprendidas" de cada derrota que luego no eran tales(Getafe,Pamplona, Cornellà-El Prat,Mallorca,Bilbao), poca aptitud y deseo de los jugadores por revertir la situación, mientras se caía una y otra vez en la misma trampa. Anoeta fue un ejemplo claro de si había voluntad, se podía haber sumado más puntos pero, por desgracia, el Ciutat de València nos recuperó la imagen ramplona de un equipo que estaba encallado en el descenso(de chapeau, tristemente, al que vaticinó que, en el momento en que el Hércules ocupara puesto para bajar, no saldría de ahí). Portillo rompió una trayectoria vergonzosa de 11 partidos sin marcar y, desde entonces, Trézéguet en dos ocasiones y Valdez en una marcaron en cada uno de los siguientes partidos aunque no sirvió para nada.

El de hoy no le ha ido a la zaga a los otros. Encajó el Hércules en el primer minuto del encuentro y, con el 1-1 del galo Trézéguet, volvió a encajar otro gol en un breve espacio de tiempo. Como se indicaba en un artículo de esta semana, ha encajado en dos instantes habituales(inicio de período y tras un gol a favor) y ello ha lastrado cualquier posibilidad de dejar un último recuerdo positivo de este periplo amargo en 1ª División. Salía el Hércules con un equipo que buscaba un empate a cero hasta el descanso(Cortés, Peña, Juanra-Paz y Pamarot en la zaga) pero que se topaba ya con el 1-0 a las primeras de cambio. El once de Djukic disputó el encuentro de una forma digna pero en la línea roma de la temporada y pudo haber encajado el 2-0 ante un rival más necesitado para su objetivo europeo. El Hércules, a la media hora de la primera parte, fallaba una pena máxima que le podía haber colocado en el partido pero De Gea paraba el penalty del delantero galo. En cualquier momento pudo llegar el 2-0 ante los fallos de los delanteros colchoneros pero fue un despiste defensivo local el que permitió que el galo igualara el marcador. Pero este Hércules cayó, a los cinco minutos, de otro error que ya fue definitivo, dejando a Reyes marcar el 2-1 y lamentando los blanquiazules ese larguero de Portillo en una falta previa al empate. De ahí al final fue una sucesión de cambios por parte local mientras el Hércules sólo realizaba un cambio. Se lamenta, una vez más, una trayectoria que acabó siendo digna de descenso. 

Apunte: Haber disfrutado de un carrusel de radio con diez partidos en los que se ha vibrado, a pesar del descenso del Hércules, hace lamentar una vez más las tonterías que realizan las televisiones y lo que esperaban realizar la próxima temporada. No hay nada más bonito que 7-8 partidos al mismo tiempo. Otra cosa absurda es quitar los marcadores simultáneos en plena época de transistores...y smartphones.