domingo, octubre 26, 2008

Disipando dudas

Esta tarde tendremos respuesta a las pequeñas dudas que surgieron tras sendos empates a cero ante rivales como el Real Murcia y Elche. No haber logrado los seis puntos (como por ejemplo ha hecho el propio Real Zaragoza) ha hecho que surgieran comentarios que dudaban del propio juego herculano. Parte de esas dudas aparecen en forma de un nombre evidente: Tote-dependencia. La ausencia del madrileño en la segunda parte del encuentro coincidió con un bajón en el rendimiento ofensivo; además, tras la lesión que tuvo en la segunda vuelta de la temporada pasada, hay un resquemor por parte de la afición a que la estrella herculana vaya recayendo en lesiones de forma continua. Hoy no jugará pues se le quiere proteger, lo más correcto sin duda pues aún hay jornadas de sobra; sin embargo, parte de esas dudas volverán a surgir si no se ve fluidez de ideas en la parte ofensiva del Hércules y cuesta llegar hasta la porteria alavesista. El equipo contará con prácticamente el mismo equipo con unas pocas diferencias obligadas como es el caso de Carril, que jugará por la sanción de Bautista; por lo demás, se supone que ya jugará con Delibasic desde el inicio mientras que la duda será mantener a Tuni y Sendoa en el once ante el bajón que dio el balear en el último encuentro. La ausencia de Tote ha conseguido tapar otra quizás más importante, la del colombiano Abel Aguilar mientras se espera la presencia de Fernando Sales para completar una línea de centro del campo con llegada para próximas convocatorias.

Con todo, como decía Mandiá, será un encuentro muy difícil porque el rival es un equipo al que cuesta ganarle en principio y donde rige la paciencia. Salvo el primer encuentro y que acabó en empate a cero, los otros tres encuentros responden a un patrón de saber responder el gol local inicial. Perdió en Vallecas(2-1 tras igualar el tanto inicial) y en Zaragoza(4-2 y recortó el 2-0 inicial y el 3-1) mientras que logró el otro empate en San Sebastián ante una Real Sociedad en crisis.El equipo albiceleste llega a Alicante con la presencia en el lateral izquierdo de Edu Albacar tras su adiós repentino cuando todo apuntaba a su renovación por el Hércules mientras que la ausencia es la del ex alicantinista Calderón. El de hoy será un encuentro en el que la paciencia deba estar presente, especialmente, entre los aficionados y jugadores; unos por tener tranquilidad y otros para no perder la concentración. Salmerón busca seguir la línea positiva de casa(10 puntos de 12) en los encuentros de fuera aunque, si el Hércules muestra la inicial cara de septiembre, debería ganar.


Apunte Como siempre, aparece la enésima organización que emite un comentario sin sentido, muy propio de lo políticamente correcto. Criticar la segunda camiseta del SD Huesca es un insulto a la inteligencia y me alegra que la respuesta, por tierras oscenses, sea aumentar las ventas en vez de plantearse retirarla.