jueves, octubre 02, 2008

Desde el centro del campo

Hace algunos años, con intención de amenizar en lo que se pudiera el descanso, se decidió a premiar a los abonados mediante un sorteo, por el cual, tenía el derecho a tirar desde el centro del campo; de marcar, recibía un premio en metálico; de errarlo, obtendría un paquetito con turrones, en aquel momento, patrocinador del club. Me acuerdo que el bote crecía hasta un tope de cuatro oportunidades, volviendo al inicio. “Crueles” lenguas apuntaban, con toque de ironía, la “veteranía” del lanzador en cuanto el bote ascendía a la cantidad máxima. Se dejó de hacer hasta que, en un momento determinado se recuperó mas duró poco tras un par de deslices con la elección del abonado que debía de tirar. Por aquel entonces se estaba buscando actividades para amenizar el descanso. Que yo recuerde, nadie logró marcar un gol desde el centro del campo. Hubo algún uy pero la mayoría o se desviaba o no llegaba. Dentro de lo que cabe, fue curioso ver los intentos de cada uno por marcar ante tanta gente.

Este recuerdo me volvió a la cabeza los últimos días con ocasión de la publicidad del BBVA “La jornada de tu vida” y cómo han recuperado desde la entidad bancaria lo del disparo desde el centro del campo. No voy a entrar en historias de bases porque no es el sitio donde ponerlas sino comentar que sólo es un encuentro- es experimental pues el último punto ya indica la duda de si seguirá el experimento- pero que es tan peculiar el modo de elección y el hecho de que cualquier persona pueda acudir desde un punto de España a otro por lanzar un simple penalty. Ignoro cuáles serán los motivos que tendrá BBVA para mantener esta historia o dejarla si es un fracaso. Mientras, seguiré recordando esas tardes de fútbol en el que la ilusión de unos herculanos anónimos se esforzaban hasta llegar a la zona, lanzaban el esférico mientras los espectadores que estábamos en la grada veíamos como la suerte era esquiva al herculano.

Apunte Morbo y mucho el que se vivirá en la Nueva Condomina. Clemente y Vidal, dos de los técnicos más “mediáticos” de esta categoría tienen los días contados si no ganan…¿y si empatan?. El tiempo dirá dentro de otros siete días cuando el Hércules acuda a tierras murcianas.