martes, marzo 13, 2007

Valoración del cuarto tramo de competición

Ya se ha llegado al último tercio de competición, aquél donde se decide quién subirá, bajará y quién deberá estar en tierra de nadie. Este último tramo no se puede catalogar precisamente de positivo para el herculanismo pues se ha perdido casi la totalidad de las opciones- hasta que las matemáticas confirmen el fin de toda opción- para el ascenso; hoy por hoy, sólo la épica de una racha inolvidable puede hacer soñar. De los siete partidos jugados sólo se ha ganado ante el Tenerife, empatado tres(Málaga, Vecindario y Cádiz) y tres derrotas(Castilla, Real Murcia y Almería); ha acabado con un balance negativo de -5 que, además, ha resultado ser la segunda peor marca en lo que se refiere a goles recibidos; respecto a los goles a favor sólo unos cuantos equipos han marcado menos tantos que el conjunto blanquiazul. El rival de la próxima semana, el CD Castellón, no está mejor precisamente pues ha sumado un punto menos que el Hércules. En comparación con la primera vuelta, la situación es parecida(los mismos puntos) mas el hecho de que las derrotas han acabado convirtiéndose en empate hacen que el balance no sea tan escalofriante. Respecto al goal-average particular- ahora que es importante su valoración-, el Hércules lo tiene ganado ante el Tenerife(importante ese gol de Moisés) y Vecindario, empatado con el Castilla tras tenerlo virtualmente ganado y perdido con los otros cuatros equipos restantes, tres de los cuales han dejado de ser de nuestra liga mientras el empate en Málaga puede ser poco para lo que está mostrando el equipo malacitano en los últimos tiempos.

Respecto a los otros rivales, observamos que hay equipos que dan muestras de hacer una segunda vuelta brillante. Así, el Real Valladolid sigue dando pasos firmes para el ascenso ya que es el único que sigue invicto en esta segunda vuelta y que ha alcanzado toda una vuelta sin perder; en la primera vuelta sólo llevaba 10 puntos y parecía que pasaría otro año de desesperación. Los tres equipos que ostentan posiciones de ascenso en la jornada 28 ocupan posiciones de privilegio- el Almería dobló de 7 a 14 puntos contra los mismos rivales. Aunque puede doler al ser el eterno rival, sería injusto no reconocer la gran trayectoria de David Vidal desde que llegó al Elche(18 puntos en nueve partidos por 9 de Uribe en el mismo tiempo). En mitad de la tabla de esta segunda vuelta está ese Xerez que sorprendió a todo el mundo con un inicio espectacular(16 puntos en los siete primeros partidos que ahora se han quedado en 9). Por debajo, la tabla muestra tres de los equipos que tienen unas buenas opciones de sentir las terribles sensaciones de la Segunda B: el Lorca(de 8 a 4 puntos con los mismos rivales), el Vecindario(de 3 a 5 pero insuficientes para alguna esperanza) y Málaga(de 12 a 6 puntos). Del equipo malacitano se puede decir que sufre un caos que recuerda al que sufrió el Hércules en el 99. Puede que su nombre le salve pero, hoy por hoy, no se le espera respuesta y aún tiene que recibir a esa terna por la que el Hércules ha tirado sus opciones de ascenso, aparte del Real Valladolid; de esos duelos ante Lorca, Ponferradina, Castilla debe ir hacia arriba pues, si no, su destino puede devenir negro. Por último, queda el rival del próximo sábado, un equipo que ha empezado muy mal el presente año(5 puntos de 30 posibles) y que se ha metido en problemas él sólo ya que, al llegar el descanso de invierno estaba en una tranquila y digna 11ª posición. Una derrota en Alicante podría dejar tocado al equipo "orellut".

Apunte Siempre se dice que un equipo es un buen "padre" cuando pierde en casa los puntos que gana fuera... pero ¿y el equipo que no escapa en casa los puntos en disputa pero casi los regala allá donde va? El Ciudad de Murcia es, sin duda, uno de los mejores equipos en casa pero, fuera, es de los peores con creces, empatando a derrotas(11) con el mismísimo Vecindario.