lunes, octubre 28, 2019

Meta volante

Como cada meta volante, desde hace algunas temporadas, procedo a realizar un comentario sobre cómo van los cuatro grupos de segunda B. Para empezar, indicar que, como en otras temporadas, algunos equipos ya van perfilándose para la promoción de ascenso. Sin embargo, la pasada 2018/19 dejó una menor cifra de equipos que jugaron la promoción de ascenso( ocho de los dieciséis equipos entre los cuatro primeros disputaron el play-off siete meses después).Con todo, viendo como va nuestra temporada, hay tres equipos que inspiran alguna esperanza: Atlético de Madrid B iba 14º con 11 puntos(luego acabó 3º), U.E. Cornellà estaba un puesto por encima, 13º con 12 puntos(4º en j. 38) y C.D. Badajoz también era 14º con 12 puntos. Tres equipos pudieron escalar y soñar.


Grupo I

Aunque no es sorpresa la ubicación del Atlético Baleares(a un gol del ascenso en junio), sí que lo es la del U.D. Ibiza y del Peña Deportiva Sta. Eulalia., en puestos de promoción de ascenso en el desembarco balear en el grupo I. El equipo “mini” colchonero aguanta la presión queriendo jugar otra opción de ascenso mientras el descendido Rayo Majadahonda lucha por posicionarse cerca de la promoción. Por lo demás, el 7º del equipo de Raúl González Blanco luchando por estar arriba a pesar del enésimo cambio de jugadores. Por abajo, destaca el equipo dependiente del Sporting de Gijón en 18º puesto con 7 puntos cuando hace dos temporadas luchaba por subir a segunda. Otro llamativo es el colista Sanse, líder en la primera jornada y luchando por salir de ahí con 7 puntos.


De los equipos que jugaron promoción en la temporada 2018/19, están ahora en las siguientes posiciones:
1º Athco Baleares 27*(G. III)
2º Atlético Madrid B 22
7º Real Madrid Castilla 14
10º UD Melilla 13( G. IV)



Grupo II

Tres equipos dependientes amenazan la segunda división: el líder Bilbao At(23 puntos), Real Sociedad B(4º 20 puntos) y Real Valladolid B(5º, 18 puntos); en medio de la lucha el U.D. Logroñés y Cultural Leonesa. Pero no hay sensación de superioridad de algún equipo. A siete puntos del play-off está el Burgos CF, equipo del que se esperaba más esta temporada. Por abajo, el Real Unión de Irún sigue sufriendo para no bajar. Más sorprendente es ver al Guijuelo-que estaba en puestos cómodos y con aspiraciones en temporadas pasadas- con 8 puntos en 18º puesto. Colista, el Unionistas de Salamanca en su lucha contra el otro equipo de la ciudad, 10º.

De los equipos que jugaron promoción en la temporada 2018/19, están ahora en las siguientes posiciones:
2º U.D. Logroñés 23
11º Barakaldo CF 14



Grupo III

El conjunto ilerdense lidera tímidamente la tabla clasificatoria pero aún tiene que luchar con viejos fantasmas que recuerdan que se ha quedado fuera de puestos de promoción en los últimos tiempos. Detrás, el Villarreal B, un sorprendente FC Andorra-aunque lo normal es que empiece a flojear en futuras jornadas(7/15 puntos en los últimos cinco partidos)- y el FC Barcelona B pero ojo al C.D. Castellón que, sin ser la revelación, está ahí para dar guerra por un sueño. Destaca La Nucía con 15 puntos, sin más aspiraciones que mantenerse tranquilamente en segunda B. Aparte del año malo del Hércules, también sorprende el mal año del Nàstic tarraconense. En puestos de descenso, destaca el C.FBadalona como colista o el sufrimiento del Orihuela C.F. tras el golpe de la D.A.N.A. que dejó maltrecho “Los Arcos”.

De los equipos que jugaron promoción en la temporada 2018/19, están ahora en las siguientes posiciones:
2º Villarreal CF B 20*
14º Hércules CF 10
15º UE Cornellà 10



* Hay una denuncia de alineación indebida que lo podría dejar 6º con 17 ya que la victoria en el Nuevo Castalia podría derivarse en derrota si surte efecto.

Grupo IV

Una vez más, el conjunto de Cartagena sigue en pos del ascenso con cierta claridad, seguido de un sorprendente C.D. San Fernando, el Marbella F.C. y el C.D. Badajoz. Por detrás, lucha por adecuarse a la categoría el Córdoba CF. Otros luchan por jugar en promoción cuando caigan algunos de los insospechados inquilinos de los puestos de promoción. Por debajo, sorprende lo que están sufriendo los equipos de la capital murciana: el Real Murcia(13º 11 puntos) y UCAM(16º 10 puntos). Mérida lucha porque su equipo no sea ascensor: grande para tercera, pequeño para segunda B.

De los equipos que jugaron promoción en la temporada 2018/19, están ahora en las siguientes posiciones:
1º F.C. Cartagena 23
4º C.D Badajoz 18
9º Recreativo Huelva 14


Records:

Más victorias: Atlético Baleares 9/10

Más empates  CD Calahorra, Marbella FC  6/10

Más derrotas: Sporting Gijón B,Sanse de los Reyes, Unionistas Salamanca  7/10

Menos derrotas: Marbella FC 0/10

Más goles: Bilbao Ath. 28/10

Menos goles: Langreo  5/10

Menos goles encajados: F.C. Cartagena  2/10

Más goles encajados: Sanse de los Reyes 23/10

A nivel de goleadores individuales, los máximos realizadores son Gabarre (Athco. Baleares, 8 goles), seguido por D. Poveda, del Atletico de Madrid B.