viernes, octubre 11, 2019

Andorra, otra piedra

Esta será la sexta temporada en la que FC Andorra coincida en segunda B con el Hércules, eso sí, en otro de los cuatro grupos. En la mayoría de ocasiones, el conjunto andorrano ha militado en un grupo norte con equipos aragoneses,vascos,riojano y navarros y, sólo al final, acabó jugando con equipos valencianos pero ya el Hércules CF estaba en categoría profesional. Curiosamente, a partir de la temporada 1993/94, ya estuvo enrolado en el grupo con equipos valencianos. De hecho, a pesar de las dos décadas por debajo de segunda B, el conjunto andorrano lleva una temporada más en la categoría que el conjunto blanquiazul, debutando en 1980 y terminando su periplo en 1998-más la temporada 1986/87 en tercera- hasta que ocurrió lo de este verano pasado. Eso sí, la cara que está ofreciendo el conjunto andorrano dista mucho del desastre de la temporada 1997/98, 7 puntos en toda la temporada y 102 goles en contra.



Este año pasó, como saben una cosa extraordinaria -no por positiva sino por histórica- ya que el conjunto andorrano, que habia ascendido a Tercera división en los terrenos de juego, logró en los despachos el ascenso a segunda B en una pugna con otros equipos(aunque legalmente, fue contra el Intercity ya que otros postulantes no dieron el salto final) y dio el salto. Con unas pocas incorporaciones, con la referencia en el ataque de Víctor Casadesús pero que, en varias posiciones, cuenta con cierta regularidad con los jugadores que ascendieron a tercera en junio(http://fcf.cat/acta/1819/futbol-11/primera-catalana/grup-2/2b/andorra-fc-a/1cat/viladecans-ud-a) y a los que no les ha dado vértigo el salto de dos categorías ni la derrota en la primera jornada de liga. Es un equipo que, por el momento, no ha dado la sensación de ser los ricachones del grupo y, sin embargo, han conseguido estar en la primera posición y luchando de tú a tú con un experimentado Villarreal CF “B”. Sin duda, una piedra de toque para el conjunto alicantino disputar un partido en un campo en el que se han dado dos victorias locales y un empate ante el conjunto minigroguet.



Un partido que será una prueba para ver si lo del domingo es un punto de inflexión o un espejismo. Ahí, entre las montañas, debe dar también imagen porque, cuando se está abajo, también hay que mostrar que hay fundamentos técnicos para salir del pozo y, si es posible, cuanto antes.



Apunte. Me llama la atención lo que ha deparado los comentarios de Roberto Carlos como si nadie supiera lo que suelen hacer los núcleos duros de las plantillas profesionales, ese status en el que te preguntas si es conveniente que “terminen esas tonterías” o “si funcionan y ganan, me tapo los ojos”. No era la bebida, otros técnicos tuvieron que negociar temas como las concentraciones en partidos de casa.