lunes, noviembre 19, 2018

Y la historia se repitió

Da igual cómo se plantee el partido. Jugar ante el Club Deportivo Alcoyano es signo inequívoco de derrota y ya van siete en nueve partidos. Jugar cinco partidos en Alcoy y marcar un gol en 450' debe ser valorado como algo extraño y fuera de sí: Pacheta, Manolo Herrero, Tevenet, Siviero y Planagumà han visitado "El Collao" como entrenadores blanquiazules y el resultado es idéntico. Lo más cercano al milagro, toma ya, estuvo a punto de llegar con Siviero que mantuvo durante bastantes minutos(más de una hora) la única ventaja en cinco temporadas: de 0-1 a 1-1. Se ha llegado de todas las maneras posibles y se ha acabado perdiendo. Quizás, con Fran Miranda en nuestro equipo, esperaba que los jugadores herculanos fueran aleccionados que el conjunto local juega más motivado estos partidos pero ayer no fue un buen partido. Vamos, como en 2014,2015,2016 y 2017. Ninguna novedad. Casi, viendo esta relación, podría aceptar que lo de Alcoy es un Expendiente X tirando a 1 y, espectacularmente, un Expediente 2 en el estadio José Rico Pérez. Nos tienen cogida la medida. ¿Que tenemos que revelarnos? Por supuesto. 

En sí, el partido de Alcoy se empezó a torcer hace ocho días con las expulsiones de Emaná, Nieto y el golpe a Nani. Tres jugadores de once ya no jugarían en "El Collao": dos titulares y un intermitente. Quizás preocupado por tener que alinear a Olmedo y Adrián en defensa, modificó el centro del campo para darle más empaque. No resultó el planteamiento, que tenía cierto sentido desde un inicio, y ya está. Respecto al nivel ofensivo, no se logró conectar con los de arriba, la defensa alcoyanista pudo atarlos en corto y la propia falta de pericia hizo el resto. Desafortunadamente, los cambios en la segunda parte no consiguieron revertir la situación ofensiva pero sí deja claro que hay un damnificado del partido de ayer y de los últimos en especial: Alvarado. Si se monta un trivote y no está un jugador que podría abarcar ambas facetas, es que algo pasa con el colombiano(68' en total, 28' desde el día del Cornellà). 

Aunque no haya autocrítica como piden algunos, si el técnico comprende que no tuvo suerte con el planteamiento del trivote y no lo repite será una buena señal...de autocrítica, aunque no la diga en la rueda de prensa post-partido( que entiendo que pocos entrenadores quieran realizarla porque demuestra "debilidad" para un cargo tan "eléctrico" como el del entrenador).

Lo escribía hace una semana, dos a lo mucho, cuando definía que un periodista deportivo no debía ser muy eufórico en la victoria pero tampoco catastrófista cuando se perdía. El equipo, a grandes rasgos, juega bien. Le falla la faceta de hacer los goles pero oportunidades tiene, que es más importante que buscar el empate a cero. Cuando se juega bien, tener un mal partido debería ser tomado con más calma y mirar los motivos. Sí, se ha perdido ante el CD Teruel "pero" ese balón de Carlos Fernández habría cambiado el partido; sí se ha perdido ante el At. Levante en la única ocasión levantinista "pero" pudo ponerse fácilmente por delante antes del 0-1. Y ayer.  Siete victorias en trece partidos, le salva la buena defensa que permite rentabilizar los pocos goles a favor. Pero, insisto, con bastantes ocasiones que no entran y eso, al menos, es mejor que luchar por hacer dos-tres ocasiones por partido. El gol llegará, hasta creo que Pol Roigé acabará marcando porque no es normal la mala suerte que tiene el chaval. Es cierto que, cuando fiché, critiqué que llevaba dos años sin marcar...y viendo ese balón en el poste la semana pasada...hasta lo entiendo. Lo recuerdo una vez más, antes del 3-5 en Paterna con el hat-trick de Eduardo Rodríguez hubo cuatro partidos anteriores...y dos goles. De repente, ese equipo empezó a hacer goles.

Apunte. Para que vean lo caprichoso del esférico, el 5-2 de Suiza a Bélgica tras remontar el 0-2. O como Inglaterra revertió con un punto de suerte el 0-1 de Croacia. Esa suerte esquiva con el Hércules y que, en el caso de los ingleses, llegó a base de retruques el gol del empate.