lunes, noviembre 12, 2018

Un día con dos caras

El día de ayer tuvo dos caras tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. En lo deportivo tuvimos un partido que, como decía un aficionado en esas tertulias durante el partido, contiene varios partidos: uno al principio en el que el Hércules CF se pone por delante con un penalty y ocasiones claras, un rival que te iguala a balón parado al final de la primera parte, cuando se pone brillante tras la expulsión de Carlos Delgado y se torció definitivamente cuando, en cinco minutos-y tiene trampa este tiempo- son expulsados Emaná y Nieto. De contar con uno más, el equipo blanquiazul se vio con uno menos y, por sus cambios, teniendo a Roigé como referente ofensivo. Así pues, desde el minuto 81, se rezó en la grada para, al menos, mantener el uno a uno en el casillero y ser líder del grupo III.Como en cada partido, uno se va del estadio con la sensación que esta situación, a nivel ofensivo, tarde o temprano tiene que acabar con una tarde en la que "entre todo". No es normal irnos cada partido con la sensación de fallar seis-siete ocasiones claras de gol.

Respecto a lo extradeportivo, hubo una cara y una cruz con la alegría de estar vinculado a la mejor escena de ayer. Por un lado, por lástima, tenemos la imagen de una pelea entre personas con bufandas del Hércules CF y CD Castellón por la zona de la Gran Vía, cerca del parking de la calle Teulada. Al parecer, se ha resuelto con detenidos y heridos graves. Una pelea que quiere dar una mala imagen como si fuéramos aficiones rivales cuando, por lo normal, nos solemos llevar bien entre aficionados que odiamos estas historias. La cara llegó en el bar-restaurante de las piscinas donde la Asociación Herculanos dedicó un homenaje al jugador de los años sesenta, José Juan. Una charla amena, entretenida entre herculanos y que sí dejó una buena imagen del herculanismo. 

Por cierto, brillante y al quite(sí, suena taurino) estuvo el club blanquiazul que se unió al homenaje dándole al mítico ex jugador canario una camiseta con el dorsal 11 antes del principio del encuentro. El jugador llegó a finales de los cincuenta, estuvo toda la década de los sesenta y hasta la 1969/70. Toda una relación extensa en un club que, por norma general, tendía y tiende a muchas altas y bajas.

Apunte Ayer perdió la SD Ponferradina en Salamanca su imbatibilidad, siendo el último equipo de segunda B que había mantenido el cero en el casillero de derrotas. En primera división, la imbatibilidad de algún equipo duró hasta la jornada quinta;en segunda división duró hasta la jornada séptima;en segunda B hasta la jornada doce. En la Premier League aún hay tres equipos sin perder en la joranada doce, la Juventus en la serie A, Borussia de Dortmund en la Bundesliga y, por último y espectacular, el PSG cuenta sus trece partidos por victorias.