jueves, septiembre 21, 2017

Un plus de más...y de menos

Tras un partido con alta carga emocional, como puede ser el derby contra el Elche CF, casi siempre llega(salvo que el rival siguiente implique otro plus psicológico) el momento del bajón, de disputar el partido sin ese interés especial. En otra categoría superior, es fácil vérselas ese rival llamativo tipo R.C. Celta de Vigo o U.D. Las Palmas para motivarse por los tres puntos, en búsqueda de la permanencia. A lo sumo, en segunda división, se podría uno encontrar con un Real Oviedo o reencontrarse con nuestro particular némesis de los últimos tiempos, el Cádiz CF. Es curioso que tras un periplo en 2ªB, cualquier enfrentamiento en segunda división ya suena a música celestial(por experiencia en 1993 y 2005) tras tanto conocer esos bellos pueblos del grupo III.

Cuando se está en esta categoría maldita y se supone que, en teoría, debemos ser "el Real Madrid, el FC Barcelona de  esta segunda B", cuesta más ponerse con el ánimo de competir. Se ha ganado a veces, claro está, pero varios factores influyen: desde el esfuerzo físico(incluso, el hecho de jugar prórroga y penalty), emocional(el resultado en copa supone un cara o cruz) o incluso el hecho que el rival no haya disputado partido. La motivación es la clave para poder superar el principal escollo cuando se trata del "partido siguiente". 

El partido del domingo ante el CD Ebro, en tierras zaragozanas, tiene varias complicaciones. La primera es que no tienen nombre...pero no dejan de ser un difícil rival en un feudo de césped artificial. El equipo de Zaragoza ha solventado bien su presencia en 2ªB, no sólo en su debut(2015/16), también en su paso al grupo III la temporada pasada.Pero cuando se juega tras disputar un derby con el Elche CF, cualquier rival, con todos los respetos, va a sonar a menos.  Ello no significa que serán fáciles de batir. Al contrario. Este domingo serán ellos los que estén más motivados contra el Hércules CF, un rival que, en su día, alguno de esos aficionados vería en La Romareda ante el Real Zaragoza. En el reparto de motivaciones, veremos que la balanza se decanta de parte local. También está un terreno de juego que casi es lo que convierte la permanencia en factible(15v-18e-7d en las dos temporadas y poco más de ésta). En este tesitura, el Hércules deberá como siempre, igualar o mejorar la garra local y golpear con la técnica.  A poco que esa garra sea menor, el conjunto local acabará subiéndose a la chepa y tumbará al gigante alicantino.

Apunte. Buen inicio de venta de entradas para la selección española ante Albania en lo que se refiere a la opción online. A partir del día 28, los abonados herculanos tendrán su derecho preferente respecto a los aficionados de esta ciudad.