jueves, septiembre 07, 2017

"Tierra, trágame"

Posiblemente fue el pensamiento que tuvo Carlos Fernández en su segundo fallo de la noche. Fue uno de esos errores que rasgan el ánimo y que tardarán algo en cicatrizar. Una noche aciaga en la que sólo sintió una luz en su ánimo: ese pase a Juli para que marcara el 1-0. Ni siquiera, la sensación de ser receptor de la falta que significó igualar las fuerzas de ambos equipos, ya que el equipo jugaba con diez tras la expulsión de Miñano.Tres, cuatro ocasiones claras para haber sentenciado el partido y haber evitado una prórroga innecesaria. De hecho, tenía confianza en que marcaría un gol a lo largo del partido y, de hecho, tenía guardado como borrador, un tuit con el mensaje "El Paco Luna del siglo XXI is coming" pero que, al no haber gol, no lo publiqué. Un mensaje que recordaba a aquel delantero alto de comienzos de la década de los 90 capaz de desesperar a la afición pero también de marcar goles con cierta regularidad.

Supongo que se le dio los ánimos necesarios por parte de los compañeros y cuerpo técnico. Habrá recibido consuelo, experiencias aciagas como las de ayer para que pueda recuperar. O es quizás lo que deseo como persona que, muchos años antes, le solía pasar eso. En una pachanga de recreo o en la final de un campeonato del mundo, las sensaciones de estar fallando como una escopeta de feria deja siempre mal cuerpo. Siempre hay una necesidad imperiosa que llegue, nuevamente, un esférico y conseguir el gol curador pero, a su vez, crece la ansiedad y eso se nota cada vez que el esférico no entra en las redes. En su cuarta, quinta ocasión-al final de la prórroga- volvió a tener la opción clara de gol y volvió a estar desacertado.

Irónicamente, desde ayer tengo más fe en Carlos Fernández que anteayer. Suena llamativo este voto de confianza tras el partido copero de este miércoles. Como escribí antes, no sé si influye el hecho que yo era así y eso me hace pensar que seguirá porfiando hasta lograr el gol y, sobre todo, que algún día se desquitará de este partido. Una cosa que también tengo claro es que cada futbolista es una persona. No apelo al sentimiento-más bien porque caerá en saco rato-, sólo a entender que el jugador necesita algo más de apoyo y menos run-run que se ha cargado a algunos de los delanteros que han venido aquí y que, tras el primer fallo, no han podido revertir la situación.

Apunte Queda la duda sobre cómo gestionarían un nuevo partido de Copa del Rey ante un conjunto de segunda B. Aunque, en justicia,ya no tenemos derecho a un nuevo partido "gratis" de Copa del Rey quedaría la pregunta sobre qué preferirían:¿campo vacío o campo con abonados haciendo fuerza para clasificarse para la ronda clave para los 2ªB: el encuentro con un equipo de champions o Europa League...