domingo, septiembre 24, 2017

Decíamos ayer...


Escribíamos el jueves pasado que el partido contra el Elche CF tenía mucho de motivación pero luego tocaba volver a la competición regular y ahí se ha vuelto a caer en un campo artificial, en Zaragoza. Hoy se ha vuelto a las andadas, la inercia de lo del miércoles duró un cuarto de hora, veinte minutos. Hubo ocasiones al principio y, sobre todo, esa Chechu-dependencia que está sustituyendo a la Juli-dependencia de las primeras jornadas. Futbolistas con, quizás, menos fuelle físico pero que son los únicos, a estas alturas, de coger el carro y llevar el equipo adelante. Sin ellos, sólo hay desierto.


Salvo esos minutos, como decíamos, nada. Al descanso, se podría haber llegado con un resultado igualado por el buen hacer de Falcón y Salva; en la segunda parte, el resultado más justo podría ser el que fue: 1-0. Al final pudo haber llegado el gol del empate pero, en estas circunstancias, hubiera engañado. A estas alturas es conveniente mirarse todos los jugadores a los ojos e intentar cambiar una tendencia preocupante. Ganar un partido de seis es grave. Mucho más cuando no hay perspectiva de habernos encontrado, aún, un rival en condiciones.


El planteamiento acertado-por primera vez se veía una configuración más equilibrada de plantilla- no está recibiendo los resultados esperados. Los jugadores nuevos no están logrando crear expectativas de mejora y preocupa esa sequía del “9” que amenaza con hacerse crónico. Mucho más cuando parece que no se está trabajando con Carlos Fernández de forma específica en el aspecto táctico y, sobre todo, psíquico.


Durante la temporada pasada se comentaba que no se percibe trabajo de visionado de jugadores. Parece que, a última hora, Portillo acabó visionando varios partidos de promoción de ascenso junto a Carlos Luque. Pero durante buena parte de esa temporada era normal ver a Portillo y Barroso viendo los partidos del Hércules CF, en vez de rastrear en busca de futbolistas válidos. Desde aquí o en twitter siempre digo que la responsabilidad del rendimiento de los jugadores la tiene el entrenador,…pero también es cierto que también es responsabilidad del director deportivo saber qué tipo de entrenador conviene en Alicante.



Apunte  Si no se gana el próximo domingo al Deportivo Aragón, se podrá decir que es el peor inicio de temporada en 2ªB en las quince ediciones disputadas en esta categoría de bronce. A estas alturas, tiene un punto menos que el Hércules CF de Quique Hernández…cuando las victorias valían dos puntos y no tres. Lo único positivo es que la jornada nº7(diez victorias en catorce años) ha sido muy proclive para el conjunto blanquiazul y eso le puede salvar. La única derrota en la jornada nº7 fue en Toledo, en la temporada 2001/02.