domingo, septiembre 17, 2017

Mal ambiente

Ayer fue un día complicado. Reconozco que decidir ir al estadio no fue fácil. Sólo el hecho de saber que iba a ver el partido con mi hermano(uno de los artífices de ser yo herculano) y mis sobrinos pequeños, los tres venidos de Madrid esa misma tarde, me hizo levantarme del sofá. Una guardia de mi pareja-lo que le obliga a quedarse en casa salvo llamada que reclame sus servicios-, en principio, me había hecho pensar en una tarde en casa. Lo reconozco. Sabía que no iba a ser un buen partido y eso es lo peor.

Tras esta introducción doy un salto a dos horas después, cuando nos levantábamos para salir del estadio y en la grada de preferente se ven muchos pañuelos blancos. La verdad es que me sorprendió, porque no se vieron muchos en los anteriores ceses de entrenadores. Me preguntó mi hermano si era el mismo entrenador del año anterior(vino a ver el Hércules CF-RCD Espanyol B, con Luque en el banquillo) y le digo que no...pero que, si pregunta en poco tiempo, quizás le dé otro nombre diferente(oliéndome que el tiempo de Siviero durará poco viendo la reacción de pañuelos), le explico que el principal problema es que está el Elche CF en el mismo grupo y eso se nota en que hay más nervios. De hecho, son los mismos seis puntos que el año pasado y no había tanta "respuesta" a pesar de un juego igual de malo.

Entre un momento y otro, un partido que fue de más a menos. Se pasó de una disposición "potable" en el centro del campo(Pepelu-Miñano y Gaspar) y que pasó a ser un caos soporífero en la segunda parte, cuya única acción de mérito fue jugada de pizarra en una falta y que acabó rematando Santamaría, aunque el linier ya había levantado el banderín.Hasta pudo ser el punto de inflexión a un partido sin tesón y que hizo que se percibiera una sensación de mal rollo, de decir "a poco que aprieten, nos empatan"...y así ocurrió. Si el juego de la primera parte puede darnos alguna chance para jugar o no la promoción de ascenso,  el de la segunda parte sí nos daría...para el play-out(el que juegan los 16º). No quería escribirlo pero ayer se confirmó duramente lo de "Julidependencia", ya que el equipo careció de la intensidad que aporta el mediapunta alcoyano. El equipo se dispersó solo. No le hizo falta esforzarse a un Badalona que sufrirá mucho, visto el juego desplegado por los visitantes durante todo el partido. Otra vez más, el conformismo del 1-0/0-1 volvió a condenar a Siviero.

Apunte Resulta llamativo ir a twitter y poner en la búsqueda "David Vidal" y encontrarse a aficionados del Hércules CF, Real Murcia CF y Lorca FC pedir su regreso. Pero no sólo en esta red social. Ya ayer, en las inmediaciones del estadio Rico Pérez escuchaba a algún aficionado pedir al técnico gallego.