jueves, julio 20, 2017

Y Kelme entendió el mensaje

Tras una larga espera, se procedió a presentar la equipación de la temporada 2017/18.  La novedad estaba en el cambio de empresa que viste al club blanquiazul tras Adidas, Resy, Luanvi, Front Runner(sí, diez primeras jornadas de la temporada 1992/93), Rasán, Kelme, Astore, Nike y, de nuevo, Kelme. 

En el anterior periplo, la aventura duró desde la temporada 2001/02 hasta la 2007/08, siete temporadas con variaciones curiosas en la primera y segunda equipación(en menor grado). Desde una primera camiseta más contestada por sus franjas más finas hasta la temporada del ascenso en 2004/05 en el que el "defecto" era el contrario. En el tema de segundas equipaciones, una negra o una roja. Durante los tres años de segunda recordaría la del regreso a la segunda división, la última (2007/08) y una especial para Copa del Rey que no dejó indiferente a nadie: o gustó...o disgustó.

La llegada de la camiseta de Astore y su segunda cayeron muy bien entre la afición. Tenía entre sus motivos positivos una "especialización" con aquellos nombres de los municipios de la provincia, el escudo anterior o el lema de "Macho Hércules" en el cuello. Una sensación de haber hecho una camiseta para el herculanismo.  Y así ha acabado respondiendo la afición herculano al ser, muy posiblemente, la camiseta que más se suele ver entre las que no son actuales. Además, era la camiseta blanquiazul con la que se disfrutó de dos años de buen fútbol y un ascenso.

El cambio a Nike aportó, entre 2010 y 2017 aportó varias equipaciones pero donde ha prevalecido la sensación de coger una camiseta de "catálogo" y pegarle el escudo. Tuvo alguna que otra "contestada" por su diseño, otra mal recibida más por el ambiente en sí. Sí que hubo algo de llamativo en las segundas equipaciones(la de "abeja" en primera, la fucsia y negra o la blanca con la franja roja,etc). Sin embargo, la valoración en general del período de Nike es que apenas logró una equipación pensada en "herculano". Incluso en la primera que luce el equipo herculano en la división de honor no puede escaparse de esa sensación de "catálogo".

Las camisetas del Hércules de esta temporada, independientemente de gustar o no gustar(nunca es posible la unanimidad) han buscado dotar de algo que llame la atención al herculanismo. Para empezar, no hay sensación de "catálogo" en la segunda equipación, con esas ondas como las de la Explanada. y el castillo de Santa Bárbara en la tercera junto otros motivos blanquiazules.En el caso de la primera equipación, el serigrafiado del escudo blanquiazul. Como críticas, el perfilado del escudo en las equipaciones suplentes(siguiendo la moda actual) y la escasez de blanco la primera equipación. 

Apunte Siguiendo la estela de las equipaciones, llamativa la historia de la equipación del Cádiz CF(pero podía haber sido de otro equipo) en el que se reflejaba la diferencia abismal de llevar o no llevar el escudo o cualquier detalle según el tuit de un aficionado indignado.