viernes, julio 07, 2017

El inicio del proyecto

Costó que arrancara el proyecto pero ayer se dieron los primeros pasos: nombramiento de Gustavo Lionel Siviero como entrenador, los casi fichajes de Ismael Falcón y Samuel Llorca(no, no consta sanción alguna de Copa del Rey de la última eliminatoria Athletic de Bilbao- Real Racing de Santander) y hoy se ha anunciado la renovación de Chechu Flores. Por el camino se ha quedado un entrenador, Paco López, y algunos jugadores que prefirieron no esperar, quizás con razón. 

Desde que el equipo se quedó sin opciones en la tarde del seis de mayo, mucha gente esperaba que se contase con ventaja en comparación con equipos que iban a jugar la promoción de ascenso. Sin embargo, el tema de la deuda con Hacienda cogió un papel protagonista durante la friolera de mes y medio. Un tiempo que, sinceramente, rozó momentos de esperpento con artículos de prensa demasiado "desesperados". A su vez, estaba el asunto de la pretendida subasta del IVF y que también se iba prolongando. Toda una historia que se ha ido prolongando con episodios llamativos como los documentos a enviar por la Fundación Hércules CF, solicitados por el IVF. Con todos los respetos, todos los ingredientes para un sainete de Arniches. 

La apuesta principal, la del banquillo, es el técnico argentino Gustavo Siviero. Su trayectoria se ha desarrollado prácticamente en segunda B y en el Atlético Baleares, el rival ciudadano del Real Club Deportivo Mallorca, donde llegó a debutar en la liga española en 1998. Eso sí, ha tenido dos incursiones más: Real Murcia(2012/13) y Lleida Esportiu(2016/17). Ha completado dos temporadas(2011/12,2016/17), no terminó por cese/dimisión en otras dos(2012/13, 24 partidos con el Real Murcia;2015/16, 14 partidos con el Atlético Baleares) y, por último, contaron dos veces con él a mitad de temporada(2010/11 y 2013/14, ambos con el Atlético Baleares. Según los números de bdfutbol, 136 partidos dirigidos en 2ªB con margen positivo(58 victorias, 42 empates y 36 derrotas) pero su talón de aquiles fue la promoción de ascenso en la temporada 2011/12 en el que cayó en dos rondas: la de campeones ante el conjunto burgalés de Miranda de Ebro, la de repesca con el CD Lugo, quién acabó subiendo en el Ramón de Carranza. En segunda división, 24 partidos con el Real Murcia(7 victorias, 6 empates y 11 derrotas). 

Sobre su estilo, en verdad se ha dicho de todo pero una cosa que parece común es que es primordial su juego ofensivo por bandas. También intensidad. Con todo, habrá que esperar a los primeros partidos de pretemporada para hacerse una idea.

Apunte Mientras tanto, asusta el nivel de los fichajes de los rivales del conjunto blanquiazul en el grupo III y en los otros, donde los rivales serían para un hipotético play-off. Está claro que nada dicen los nombres pero, por ejemplo, una pareja Nino-Benja puede ser demoledora.