jueves, junio 15, 2017

Bloqueo y envidia

Aunque las cosas estaban complicadas desde abril, pocos podían imaginar que la situación seguía igual de compleja, quizás más, a mitad de junio. La sensación de bloqueo es asfixiante especialmente en el terreno deportivo. Salvo la marcha de Dani Barroso y la lista de bajas, el resto de temas apenas tiene recorrido empezando por el entrenador. Desde hace un mes que se sabía que podía ser Paco López, ex jugador blanquiazul y que había estado en el banquillo del Villarreal CF "B" en los últimos años, pero no se ha podido concretar por los temas que tienen atenazado todo en el Hércules: la deuda con Hacienda, la subasta del IVF y si caerá desde el centro de Europa el tema de la negativa a la suspensión cautelar por el tema de la ayuda ilegal.

Esta situación de angustia se acrecienta, además, por la ausencia de eventos deportivos que, en cierto sentido, podían ejercer de factor "anestesiante" al menos, a mitad de semana:hablar con el entrenador, jugadores, tácticas, los enfados de los abonados por el tema de pagar en la promoción,etc. Cualquier cosa que haga olvidar la tensa espera, deseando que se resuelva todo. Sin embargo, al quedarse fuera de la promoción ha sumado la decepción por un mal año y la preocupación por un futuro poco halagüeño a poco que los factores se trastoquen ligeramente.

A esa situación se une cierta envidia por ver la ilusión que se percibe por otros lares. Por ejemplo, el Racing de Santander ha colgado el cartel de "no hay entradas" con un lleno para una final por el ascenso en el que aspiran coger la suficiente ventaja para ir al Mini Estadi con el trabajo medio hecho. A eso se le suma el "subidón" de esa remontada épica al CF Villanovense ante su público y en los últimos instantes del partido. Por el otro lado, también el goteo de entradas de los aficionados albaceteños para ir al campo del Valencia CF y poder sacar un resultado positivo para la vuelta. Por no hablar de los ambientes generados en las dos eliminatorias anteriores mientras que, para el herculanismo, queda el amargo recuerdo del millar de espectadores ante el filial bermellón.

Apunte  Sorprende que Seligrat haya tomado la decisión de irse del C.D. Alcoyano tras el año bueno que ha tenido con el conjunto alicantino, al dejarlo en segunda posición. Desde que el entrenador estuvo en el conjunto setabense hace seis años, he estado pendiente de su carrera porque había algo en su personalidad que me llamaba la atención, importante. Además ha logrado clasificar a tres equipos para promoción de ascenso(Lleida Esportiu en 2013 y 2014, Huracán CF en 2015 y CD Alcoyano en 2017).