martes, junio 06, 2017

22

Circular tras circular se suele mencionar en segunda B una separación de fichas en función de la edad. En sí, son dieciséis fichas para jugadores mayores de 23 años y seis para jugadores menores de esa edad de barrera. La normativa, además, indica la obligatoriedad de mantener ese número mínimo hasta final de competición. Con todo, al fin y al cabo, la cifra de jugadores-amén de canteranos- es veintidós.

Sin embargo, llama la atención que, desde los medios de comunicación locales, se sigue mencionando la cifra de dieciséis y, encima, lamentarse por tan escasa cifra de jugadores o "contando con pocos efectivos" porque tal o cual jugador tiende a estar en la enfermería. Es curioso, significativo no tener en cuenta a esos jugadores cuando tienen un rol importante en un equipo, aunque sea para dar respiro a los titulares. Más llamativo es ceder a un jugador porque cumplió 23 años y,por tanto, ya no ocupaba ficha sub-23.En el caso de Connor, hubiera servido para dar un respiro a Peña y a Dalmau por su polivalencia.

Los jugadores sub-23 tienen, pues, un rol que no se puede olvidar y que hace que un entrenador deba de tenerlos en cuenta. Obviamente, ni se pueden considerar como "figuritas" de porcelana a guardar en una vitrina y sacarlos en pocos momentos. Está claro que, en cierto sentido, se debe hacer un cuadro de prioridades sobre qué puestos abarcar con dos fichas de jugadores mayores de 23 años(lo más normal sería pensar en la columna vertebral portero,centrales, centrocampistas y delanteros centros) y cuáles pueden ser desempeñados por esos jóvenes menores de 23 años con vocación de competir con el presuntamente titular y, quién sabe, asumir el rol de titular. 

En definitiva, lo único que quiero dejar como mensaje es que son jugadores tan válidos los sub-23 como los jugadores mayores de esa edad y que el club debía de tener en cuenta en un futuro con algo más de entusiasmo.


Apunte Lamentable la actitud del Lorca FC con David Vidal. Aunque no ha sido la primera ni la última vez que no continúa un entre aunquenador que sube, todo lo que aparece en medios de comunicación indica que había un acuerdo verbal de continuación y eso es lo que duele.Muchos ánimos y ojalá el karma le ayude al técnico gallego en un futuro.