domingo, abril 19, 2015

Regalo envenenado



Uno de los “pequeños” inconvenientes de estar en 2ªB es que el fútbol, a domicilio, es difícil verlo si no te gusta coger un coche o un autobús para hacer entre 300-500 kilómetros. En la LFP siempre puede haber una retransmisión de alguna plataforma televisiva o la posibilidad del canal online de la propia “patronal”. Esta mañana era habitual la guasa sobre quién retransmitiría el partido de hoy, sobre si TeleReus, que si TelePortAventura...porque dábamos por hecho que se seguiría la radio. Cuando a las doce se abrió el ordenador pudimos ver que un canal de por ahí sí iba a poner el partido. Y se pudo ver...y, si lo llegamos a saber, no hubiéramos sacrificado el paseo bajo un sol maravilloso por un partido así.

Con bajas de peso, el equipo no comenzaba bien un partido ante un rival que consideraba vital la victoria(muy similar a lo que pasó ante el Alcoyano). Desde el principio se mostró incomodo un equipo que tenía en Chechu Flores, un jugador clave ofensivamente, como lateral. Poco miedo aportó el equipo desde el punto de vista ofensivo en esa tesitura, donde el mejor tenía que ocupar puesto defensivo. El conjunto local fue creyendo con el paso de los minutos que la hazaña era posible. El 1-0, bello por su complejidad, fue un remate de cabeza...desde la frontal, eso sí, colocado. Nada reaccionó el equipo dirigido por Manolo Herrero, buscando la solución al entramado, mientras Portillo apenas buscó el peligro, si bien no le llegó nada. En un par de lances pudo llegar el 2-0 pero, al descanso, permanecía un 1-0 que daba algo de posibilidades si había reacción.

En la segunda parte, la tónica apenas cambió, todo siguió la misma línea, con un Reus que, poco a poco, fue dando pasos de peligro hasta alcanzar el 2-0 en una jugada a balón parado que Folch mandaba al centro de las redes sin que Chema estuviera atinado en el despeje. Aún pudo llegar el 3-0 pero, irónicamente, el 2-1 de Fran González creó expectativas de empate que, al final, no se gestaron. La derrota supone un palo porque podía suponer un buen salto, mas el resultado le acerca un rival más, aunque el calendario del conjunto tarraconense lo convierte más en un aliado que en un contrincante ya que deberá jugar ante C.D. Alcoyano y Lleida Esportiu.


Apunte. Lo puse en un tuit. Pacheta sumaba en estos doce partidos últimos 22 puntos(con camino de 25, pues se ganó en Cornellà) por 21 de Manolo Herrero. El técnico burgalés había sumado seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, 15 goles a favor, 6 en contra; el técnico jienense ha ganado siete partidos y perdido cinco, 14 goles a favor, 12 en contra. Reconozco que el fútbol de Pacheta no era bonito pero...