martes, abril 14, 2015

La cara y la cruz



La alegría por el triunfo ante un débil Olot tuvo una cara negativa con el descenso del Juvenil A a la Liga Nacional. Desde la temporada 1999/2000, momento de llegada de Enrique Ortiz a la nave herculana, se han dado tres descensos desde la División de Honor. También hay que decir que hubo dos ascenso. El problema actual es la sensación de “limbo”en la que está el juvenil A, donde la Liga Nacional le queda pequeña...y la división de honor, grande.En las tres últimas temporadas, el conjunto juvenil del Hércules ha cogido el ascensor y no lo ha soltado.A lo lejos, queda el descenso en la temporada 2000/01...y recuperación, al año siguiente, de la categoría perdida. Si a ello le sumamos el descenso por deméritos propios del Juvenil B. El “B” de Regional Preferente está 8º, a cinco puntos del descenso y veintidós del 3º, languideciendo en esta categoría desde 2004.

Del primer equipo, como hemos comentado, victoria sencilla ante un rival al que los puntos le podían servir para asegurarse la permanencia pero que buscó otro momento para sumar los 4-5 puntos que le permitan la salvación sin pasar por el escollo de la promoción de descenso.Eso sí, no tendrán un calendario sencillo. Por parte blanquiazul, el desarrollo del encuentro siguió la pauta de otros partidos pero donde destacó el acierto de un Rafita que ya fue estrella la jornada anterior. Tuvo el encuentro sus puntos positivos y negativos. Dentro de los negativos, mostró por momentos un juego desesperante(no hablo de aburrido, sólo cargante)en el que el toque de David González se percibe para bien(capaz de hacer un buen pase) y para mal(no menos de cinco-seis pases para atrás de forma consecutivas). Si el jolgorio de ciertos periodistas se basa en posesiones de 75%, vamos mal porque, tras el 2-0, el partido decayó en un burdo aburrimiento y una mayor presencia rival en el área de Chema. No fue atosigante la presión del Olot, más bien unos jugadores que vieron que los catalanes habían llegado sin mucha intención y dejaron que los minutos pasaran sin más.

No todo va a ser negativo. Entre lo positivo, que algunos jugadores se van perfilando en su buen momento con la promoción a la vista. Uno de ellos es Rafita, a la altura de sus primeros partidos, y el otro es Chechu Flores. Por detrás de ellos, Chema está con buenos números gracias, especialmente, al regreso de Alex Muñoz. Junto a ellos, será clave que Casares, Granell y Cuevas recuperen algunos de los momentos buenos que tuvieron en algún instante de la temporada.Con todo, se necesitará algo más de tino cuando los goles sí sean importantes en la competición del KO, allá entre finales de mayo y todo junio.

Apunte.Tres equipos de 2ªB ya han conseguido el billete del sueño: el Real Oviedo, el Nàstic de Tarragona(recuerden, ha sido el único “cuarto” que ha estado en un tris de subir a 2ª) y el Cádiz CF. Aún no han terminado de competir, aunque los carbayones se asegurarán el primer puesto en breve. Por el contrario, Marino de Luanco(G-1, 20 puntos) ha sido el primero en coger el tren de Tercera División.