miércoles, junio 18, 2014

Fuera de sitio


Sin duda, dos jugadores están siendo objeto de las críticas de la afición, que muestra su deseo por la no continuidad para el Hércules 2014/15. Incluso, hasta el punto de indicárselo al futuro entrenador José Rojo “Pacheta” a través de las redes sociales(aunque, desde hace dos semanas no hay movimiento en su cuenta twitter). Dos nombres que además están relacionados en el odio de buena parte de la afición hacia ellos como se puede ver. Sí, me refiero a Peña y Portillo. No soy partidario de semejante acoso hacia una persona que, por otra parte, me alegré y me sigo alegrando de su llegada al club hace unas semanas. Sin embargo, creo que ambos jugadores deberían dar el paso y decidir su despedida del club. Ya ambos han comprobado, durante dos años, que se les ha puesto la cruz desde la grada y que su presencia en el once titular y durante el encuentro será constantemente hostil.

Para Peña sería su sexta temporada. Curiosamente, su llegada fue clave para el ascenso en comparación con Dani Bautista, el lateral izquierdo titular de la temporada anterior. Su trayectoria ha sido descendiente desde ese primer año hasta el último. Los dos últimos años, sobre todo en su faceta de capitán ante los micrófonos, lo ha lastrado más que algunos de sus fallos o “peñadas”. Su último “gran” momento(desde la ironía) fue aseverar que el equipo alcanzaría la permanencia con una semana de antelación...siendo en esa jornada, irónicamente, cuando se produjo el descenso. Ha llegado a sonar para el Albacete Balompié, de regreso a 2ª División, pero parece que se ha frenado. Su marcha dejaría opciones a Alex Muñoz y, posiblemente, Sellés(aunque es cierto que su contrato sólo tenía validez con el equipo en la LFP, haber pasado el año en blanco no le hará tener ofertas). Pero, sobre todo, un gran favor si dijera que no sigue.

Pero para Portillo el asunto es más grave. Por un lado, se le quiere fuera por una parte de la afición-amplia, eso sí-; por otra parte, otros quieren que se coma el marrón de jugar en 2ªB porque, con su llegada, se torció el timón. Personalmente, creo que, al igual que Peña, debería salir de la entidad pero no ocurrirá. Eso sí, la hostilidad le acompañará de tal modo que los únicos partidos en los que pueda jugar cómodo...son los de fuera. Y mira que pensé que lo veía fuera cuando no quiso jugar el último partido de liga y no querer “recibir” pitos de la afición, sin ser consciente de que iban a arreciar, precisamente, por su actitud de no querer jugar(ni rondo de calantamiento, ni en el descanso, escondiéndose en el banquillo). El único momento de paz pasaría por su decisión de marcharse y evitar problemas.

Eso sí, no entraré a juzgar al director técnico y entrenador sobre lo que decidan con ambos jugadores. Ya ellos decidirán su actitud si hay injerencias pero, por el momento, veo que creen que se pueda revertir la situación en lo deportivo, que no en lo extradeportivo. El único consejo al entrenador es que nunca critique la decisión soberana de la afición si critica a Portillo, recomendándole al ariete que “trabaje, trabaje y trabaje”

Apunte. Hoy se puede terminar el Mundial para España o seguir hasta el lunes. Todo pasa por ganar sí o sí. Un empate, nos condena virtualmente a repetir el mal trago de Francia en 2002 o Italia en 2010 tras caer en primera ronda cuando defendían el título.