domingo, junio 29, 2014

Bajarse o no del barco

Este miércoles lanzaba su campaña de abonos el Hércules… Respecto al listado de precios y otras cuestiones que forman parte de la misma varias son las consideraciones a realizar.

En relación al cierre de la grada de “Tribuna Alta” (un secreto a voces desde hace unas semanas), la decisión comporta que un servidor deberá migrar a otra grada. El club le respeta, durante un tiempo, un sitio en la grada de tribuna. Otro es la “promesa” de congelar los precios en caso de ascenso a la Liga Adelante en un año. Para los de Tribuna Alta, los precios deberían ir, por ejemplo, el próximo año en Segunda División A entre los 300 euros y los 150 euros para minusválidos, que son los que constan con el texto “Tribuna cubierta central procedente de tribuna alta” y, por último, la creación de una grada de animación por 75 euros en el fondo norte. Una decisión, eso sí, errónea porque puede provocar un éxodo…, hacia el sillón de la televisión y olvidar al Hércules.

La campaña, a primera vista, parece “aseada”, planteada con sus correspondientes descuentos(antigüedad, parados, edad, minusvalía, etc.), que dejan unos precios muy variables: en algunas gradas, parece que la apuesta es muy “arriesgada”, esperando que el gancho de precios “congelados” haga lo demás el próximo año, como así lo intentó el Elche hace un par de años. Por otra, hay gradas en la que los precios, más determinadas circunstancias, parecen menos agresivas.

Para el club hay una cara y una cruz en esta campaña de abonos. En la cruz está que acabará pagando el pato de una constante agresión al abonado con entradas regaladas en estos años La duda es mayor sobre cómo plantearían la hipotética campaña de abonos para los partidos de promoción, porque pueden ir de uno- eliminados- a tres en casa. En la parte de la cara, el “invierno mediático” puede darles algo de cancha porque no habrá televisión en Segunda Division B tras el cierre de RTVV y el estadio sería el único modo de ver al Hércules esta temporada. Por cierto, en ese tema veremos cómo se mueven las emisoras locales de radio para los desplazamientos. El recuerdo de Vicente Crespo con la COPE(1990), Santiago Gambín y Pascual Verdú Belda en RNE (1992) ,Antonio Guijarro en Radio España o Top Radio(1993) o, más recientemente, Juanfran Millán en la COPE estarán en mi recuerdo cuando el equipo juegue allá por Cataluña, Islas Baleares durante Segunda Division B.

No creo que me baje del barco, aunque respeto a quien lo haga por hartazgo con la situación actual. Ya lo hice en la temporada 1998/99 (sí, tiene cierto toque de “guasa”), no renové el abono y lo pasé mal durante todo el año, hasta el punto de regresar al campo con el equipo descendido a Segunda División B y así quince años. 

Apunte  Mañana se sabrá si hay alguna baja de algún equipo descendido de 2ªB a Tercera por impagos. Y es que esa será la primera novedad que afronte el Hércules en esta categoría de bronce allá por el 30 de junio de 2015, porque será esa fecha y no el 31 de julio como límite para los pagos.