miércoles, junio 11, 2014

Análisis de la temporada 2013/14 II

B) Cuerpo técnico. Decepcionante de principio a fin a pesar de estar hablando de una persona que había hecho historia en el Hércules Club de Fútbol. Es sintomático que los entrenadores de un ascenso con el conjunto blanquiazul acaben mal, por la puerta trasera(Esteban Vigo, Juan Carlos Mandiá, Manolo Jiménez y Quique Hernández). En el caso del técnico de Anna, tenía crédito de sobra gracias a la salvación milagrosa pero, en esta temporada, ha estado totalmente fuera de sí, manchando una historia bonita. Si la máquina del tiempo le hubiera devuelto al junio del año pasado, habría dicho que “se había cumplido un ciclo” si hubiese sabido el desgaste sufrido. Sí, pudo sentirse engañado pero tampoco él hizo lo posible para frenar la sangría en determinados momentos. Se le vio totalmente perdido en determinadas decisiones. Como se ha insistido, no preparó al equipo de forma correcta y eso se acabó pagando.En el caso de Slavisa Jokanovic, no tuvo tiempo ni suerte porque perdió puntos más por fallos puntuales de un determinado jugador que por el desarrollo del juego. Sobre el director deportivo “en la sombra”, trajo jugadores en función de la situación presupuestaria del equipo. Por mucho que se recrimine, algunos de los mejores jugadores han venido por él. Sí, le sobró la decisión del cambio de Matias Campos Toro el último día(cuando se podía haber decidido el regreso de Sellés). El rendimiento que dé un jugador cedido ya pasa a depender del entrenador.

C) Directiva. Un mes de locura con el asunto de Javier Tebas y los amaños que estuvieron a punto de dejarlos en la estacada en la semana previa al inicio de la temporada. Con la traba presupuestaria(en gran medida generada por la gestión anterior), se tuvo que elegir por la ayuda exterior. Quiso mantener la confianza en el entrenador, dejándolo en el banquillo hasta que la imagen ya era cercana al abismo. Luego, no hubo tiempo de reacción. En relación con el asunto económico, el último estudio realizado por la LFP valora el buen trabajo efectuado. En el relacionado con los abonados y las entradas en el Rico Pérez, siguieron recurriendo a ofertas que “pretendían” favorecer a los fieles pero que acabó hartando. Ese puede ser un complicado tema en 2ªB: una disminución de abonados más hartazgo de los “irreductibles” por los precios caros mientras luego tratan de poner precios populares en partidos importantes.