miércoles, diciembre 04, 2013

Un punto más...con cinco partidos menos

Las perspectivas son un poco más optimistas que hace un mes. No estoy hablando de palabras que deberíamos tener prohibidas en los labios-como se suele decir, “por si se gafan” pero sí de algo diferente. Las cifras están ahí: el Hércules suma en la jornada dieciséis un punto más que en toda la primera vuelta de la temporada pasada y una opción de plantarse en una cifra que no exija excesos en la segunda vuelta, a diferencia del milagro de hace escasos seis meses. Los dos triunfos consecutivos, mejor dicho, los nueve puntos sumados de los últimos doce posibles han permitido, al menos, que no sea algo peligroso. Sólo hay que percatarse que las dos últimas victorias no han supuesto la salida del club herculano de puestos de descenso en una segunda división tan competida que los 30 puntos que ostentan el andaluces y gallegos en la cima de la Liga Adelante es la misma cifra que tenía el Girona el año pasado cuando iba cuarto. Nadie tiene seguros los tres puntos y eso, al menos, es un aliciente para el espectador imparcial aunque ya nos gustaría tenerlo más claro.
Era necesario que el equipo reaccionara, los números que llevaba  hasta finales de octubre eran iguales que el aciago año pasado. Es más, mucho sonaba sobre el final de Quique Hernández en el banquillo( 8 puntos en 11 jornadas) pero el empate en el estadio de Montilivi daba el aire necesario para una jornada más para el míster. Esa igualada en tierras catalanas daba una perspectiva diferente ya que el equipo se había puesto por delante tras recibir el 1-1, lo que indicaba que, al menos, ya no le afectaba tanto el gol contrario como pasó en Vitoria. El triunfo ante Las Palmas podía suponer el punto de inflexión, sobre todo, con el gol de Sissoko pero la derrota en el Nuevo Arcángel, en Córdoba, daba marcha atrás. Con todo, el hecho de recortar distancias por dos veces podría dar una imagen esperanzadora en las líneas de arriba, a diferencia de una zaga sin ningún acierto. Las victorias han venido acompañadas con la racha del “9”, que ha marcado en los tres últimos encuentros cuatro goles y la presencia de Sugi en el terreno de juego.

Mirando un año atrás, el equipo estaba colista, con 13 puntos (cinco menos que en la actualidad), con 12 goles a favor (siete menos que ahora) y la sensación de ser incapaces de ganar a cualquiera. Hace un año, el Hércules arrancaba un punto agónico en Huesca, el domingo pasado ganaba en buena lid en Murcia


Apunte. Al final va a resultar que el de megafonía del estadio, cuando anunciaba a Sugi, no iba tan desencaminado. Sí es cierto que chirriba escuchar su nombre como si el jugador japonés fuera una estrella presente cuando sólo era un jugador que había jugado apenas un cuarto de hora en Córdoba. Dos partidos después, el jugador japonés marcó un bonito tanto ante el C.d'E.Sabadell y dio dos asistencias en la Nueva Condomina. Imaginen ahora como lo nombrarán el próximo sábado.