miércoles, mayo 08, 2013

Un error mayúsculo

    Afortunadamente, parece que lo deportivo va encauzado para salvar la categoría pero ello no significa que se estén haciendo las cosas bien en las oficinas. Aparte del circo formado en este mediodía en la sede del club, de la situación económica ha habido otro asunto que al herculano le ha dolido: la actitud del club con la sección femenina del Hércules. Para entenderlo habría que acordarse como “Herculanismo”, aquella asociación de abonados y simpatizantes herculanos, logró que el Sporting Plaza de Argel jugara, ante el Atlético L'Eliana en el estadio José Rico Pérez, tras un partido del conjunto blanquiazul. Durante varios minutos se estuvo gritando, animando para que, desde el club, se diera el paso de contar con una sección femenina. El Alicante C.F. cogió el guante, lo que provocó algo de enfado por la desidia aunque se pudiera entender que no era el momento.

   En los primeros días de la pretemporada de la edición liguera 2007/08 se logró el acuerdo para que el Sporting Plaza de Argel fuera la base para ser la sección femenina del Hércules C.F. mediante la firma de un convenio. Incluso, en la temporada 2009/10 pudo formar parte de la Superliga Femenina por la ampliación de la competición pero varios problemas económicos, estructurales y poca confianza en el nuevo proyecto provocaron que el equipo siguiera en la Segunda División. Ya en la Gala del 15º Aniversario del Hércules Femenino, el club dirigido por Valentín Botella estuvo ausente ante el disgusto de las niñas y, también, de la afición presente. Unos meses después, hizo el equipo femenino la presentación de su primer equipo y fútbol-base en el pabellón Florida con el mismo vacío institucional. Sí, estaba Sergio Fernández pero la dejadez del club, unido a que el leonés ya estuvo en la citada gala del 15º Aniversario cuando ejercía como director deportivo del Real Murcia, demostraba que era más por cuestión privada.

   Aunque era un rumor que corría, hoy se ha confirmado que el convenio con el Sporting Plaza de Argel se ha terminado, vía decisión del club de crear las secciones dentro del conjunto blanquiazul, bajo la coordinación de Alexandra Fernández,  comenzando desde segunda regional y una Escuela de Fútbol Femenino. Ya hubo un cisma el pasado verano al crearse dos campus de fútbol femenino: el primero de Alexandra Fernández, gestionado por el Hércules C.F., y el segundo, del Hércules Femenino, de Sonia Fraile. Era un episodio más. Se desprende, pues,  el Hércules de una organización que había accedido, desde el cariño, a dejar de usar su nombre para utilizar el del club blanquiazul, con una estructura ya existente y sin más requisitos que el apoyo del club herculano. Se consuma un error por parte del Hércules C.F. sin darse cuenta que buena parte de la afición herculana está al lado de este modesto club que ha mostrado más cariño por los colores blanquiazules que las personas que están dentro de la institución herculana.


Apunte Tres años en el Real Madrid que han supuesto un título de Liga, una Copa del Rey(más opción de otra más), tres semifinales de la Champions League pero su actitud durante su periplo merengue apenas ha dejado satisfecha a la afición. El “affaire” Casillas puede ser la espoleta para saltar del club madrileño.